jueves 28 de marzo de 2024

Provincia entregó 2 millones de pesos a instituciones de Bariloche

El Club Andino, CreArte, Puerto Moreno, Ojos de Cielo Bariloche y Turismo Activo de la Patagonia, fueron algunas de las entidades beneficiadas.

viernes 20 de noviembre de 2015
Foto: Provincia.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregó este viernes a la mañana una serie de aportes por $2.000.000 a distintas instituciones de Bariloche.

El Club Andino recibió $500.000 -de un total de $1.000.000- destinado a obras de infraestructura y ampliación de un refugio ubicado en el Cerro Catedral; y el Obispado, un aporte de $500.000 -de un total de $1.000.000- destinado a la construcción de la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción.

El grupo CreArte recibió dos aportes por un total de $270.000 destinados a solventar las actividades y talleres que desarrolla la institución. Deportivo Cruz del Sur recibió un aporte de $150.000 destinado a cubrir los gastos de su participación en el torneo federal B de Futbol.

En este marco, la Asociación Civil Turismo Activo de la Patagonia recibió el comprobante de pago por $80.000 destinado a solventar gastos efectuados en la organización que demandó la segunda fecha del Campeonato Argentina de Motocross y Campeonato Argentino de Minicross.

La Asociación Civil Ojos de Cielo Bariloche, recibió un aporte de $25.000 destinado a solventar los gastos de la organización que atiende a familias con problemas de adicción y violencia. La Asociación Carreras de Calle recibió $36.400 para la compra de trofeos que se entregarán en el acto de fin de año a la comunidad de atletismo.

El centro de Jubilados y Pensionados 22 de Junio, recibió el comprobante por $20.000 para gastos de la entidad.

La Asociación de Fomento Vecinal Villa Residencial Pájaro Azul recibió una aporte correspondiente a la cuota uno de dos por un total de $52739,20 destinado a la compra de juegos para completar los ya existentes, de esta manera permitir a las personas que puedan realizar actividades físicas en un ámbito de recreación.

La Asociación Civil Cultural y Deportiva Puerto Moreno, recibió el comprobante de pago por $40.000 para la construcción de un muro de 50 metros que cierre el perímetro de la cancha de fútbol y la construcción de gradas. Por último, la Asociación Civil el Brote recibió un aporte de $50.000 destinado a cubrir gastos de la agrupación.

Luego, se realizó la entrega de 26 certificados de aprobación para proyectos de microemprendimientos con financiamiento del Fondo de Asistencia al Desocupado Ley 4035. El programa se constituye como un sistema de apoyo a la iniciativa productiva y o comunitaria enmarcadas en procesos sociales de inclusión, destinado a personas, familias, o grupos de personas desocupadas, prioritariamente en situación de pobreza o vulnerabilidad. Entre las iniciativas productivas y de servicios que se entregarán se encuentran proyectos de: panificados artesanales, pastelería, dulces artesanales, prendas de vestir, taller metalúrgico entre otros.

La actividad se desarrolló en dependencias del Centro Administrativo Provincial (CAP)y participaron los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Economía, Alejandro Palmieri; de Salud, Fabián Zgaib; el secretario de Relaciones Institucionales, Nelson Cides; el intendente electo, Gustavo Gennuso; los legisladores Arabela Carrera, Beatriz Contreras, Silvia Paz y Facundo López; referentes de institucionales locales y familias de la ciudad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias