jueves 25 de abril de 2024

Los chicos marcharon por el cumplimiento de sus derechos

Cientos de niños y adolescentes desfilaron por las calles de la ciudad para recordar al Estado que debe garantizar sus derechos. Murgas, comparsas y banderas pusieron alegría a la caminata que culminó en el Centro Cívico. Las actividades concluyen mañana.

viernes 20 de noviembre de 2015
Foto: Emiliano Rodríguez.

En el marco de la 19º Semana por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, cientos de chicos marcharon este viernes (20/11) desde Brown y Onelli hasta el Centro Cívico para recordar al Estado que debe garantizar el cumplimiento de sus derechos.

“Aunque nos tocó un día gris, la marcha estuvo colorida y estamos muy felices”, manifestó al finalizar la caminata, Javier Olavarría, referente de la organización de murgas y comparsas de Bariloche. Participaron de la actividad organizaciones barriales, el Grupo Encuentro, el Colectivo Al Margen, Petisos, organismos municipales y provinciales, entre otros.

En diálogo con ANB, Olavarría destacó que el intendente electo de Juntos Somos Bariloche, Gustavo Gennuso, se acercó a la mesa de la organización del evento, que cada año pone sobre la mesa la temática de los derechos de la infancia y la juventud en la ciudad. 

“Fue el primer intendente en venir y por eso tenemos una fuerte expectativa sobre su Gobierno”, manifestó el militante social y se esperanzó: “Esperamos que se puedan trabajar en conjunto”.

Con un festival a pura música y arte, este sábado finalizarán las jornadas a partir de las 16 en Beschtedt y Ruta 40. Entre los artistas que dirán presente estarán el ballet Tolkeyén, Fran Lanfré, los Herederos de Cazó, Mandale Cumbia, la murga Pasión Verde Amarillo, Manteca al Techo, La Negra Murguera y Cuca. 

A las 19, se realizará la inauguración oficial de un mural, diseñado y confeccionado por todo un colectivo de niños, jóvenes y adultos, del que participaron la muralista Verónica Goncálvez y la artista plástica Viviana Dziewa por la Escuela Municipal de Arte La Llave, junto a La Negra Murguera, la Secretaría de Cultura municipal y la Mesa 6 de Septiembre. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias