martes 23 de abril de 2024

La cultura tiene más lugar en la Escuela La Llave

Inauguraron las obras de ampliación en el edificio, que incluyen un aula más y una sala de exposiciones. La intendenta destacó la importancia de “trabajar por una cultura accesible para todos”.

viernes 20 de noviembre de 2015
Foto: Emiliano Rodríguez.

Luego de un año de trabajo quedaron inaugurados los nuevos espacios de la Escuela Municipal de Arte La Llave, que constan de un aula nueva y una sala de exposiciones. La obra era muy esperada por la comunidad educativa, ya que el espacio donde dictan los cursos era muy reducido.

La Escuela La Llave cumplió 30 años de vida en Bariloche, y por allí pasaron grandes artistas.  Actualmente, alrededor de 1600 alumnos concurren a los más de 35 talleres que se brindan, que van desde la danza hasta la escritura. Además, el Coro Municipal Juvenil también inició bajo el techo del edificio, sin olvidar el tradicional ballet folklórico, Tolkeyén.

La intendenta María Eugenia Martini encabezó el acto de inauguración y destacó la gestión cultural de su gobierno. “Nuestro objetivo era que la cultura esté al alcance de todos, y poco a poco lo vamos logrando”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Cultura, Rubén Fernández explicó que en la nueva aula estará instalado el horno de cerámica, que antes estaba en un pasillo, lo que representaba un “peligro y una incomodidad para todos”, manifestó en diálogo con ANB.  El funcionario además remarcó en lo que significan estos nuevos espacios para la Escuela, ya que “el resto del edificio tiene 30 años” y añadió que “fue una obra muy anhelada durante años y que hoy se hizo realidad”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias