jueves 28 de marzo de 2024

Vuelta al Valle: Ranquehue peleó adelante en la cuarta etapa

Cristian fue gran animador en el parcial de la competencia. Protagonizó una gran fuga, pero la historia se resolvió en sprint y quedó 49º. En la general marcha 27º.

viernes 20 de noviembre de 2015
Foto: Patagonia Fotopress.

El barilochense Cristian Ranquehue (Mirasal A) fue gran protagonista este jueves en la cuarta etapa de la Vuelta al Valle de Ciclismo que desarrolló el parcial entre Allen y Roca. El Cacique aguantó en punta durante muchos kilómetros, luchó en las metas volantes y terminó llegando en el puesto 49 a 1m04s del ganador el chileno Cristopher Mansilla (Shania).

Por su parte, el bonaerense Cristian Clavero (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) logró el segundo lugar, volvió a bonificar y sigue en la punta de la general. El parcial tuvo 160 kilómetros y dos metas volantes que fueron ganadas por el pampeano Mauricio Müller del Sindicato de Empleados Públicos. Mañana viernes, el quinto parcial se corre en Roca, etapa "Municipalidad de General Roca", con inicio a las 14 y un recorrido de 134,8 kilómetros y dos metas volantes.

Ranquehue estuvo en punta en gran parte de la competencia hasta que en los kilómetros finales se juntaron todos y la definición se dio en el sprint.
Cristian quedó, en la general, en el puesto 27 a 1m51s del bonaerense Clavero.

Mansilla empleó un tiempo de 2h56m42s (menos de 10 segundos de bonificación) para ganar, seguido por Clavero y Mauro Richeze (San Luis Somos Todos A).

En la general, Clavero tiene un acumulado de 12h37m02s, escoltado por Richeze a 12 segundos y Laureano Rosas a 21 segundos. El cuarto puesto, a 26 segundos, es de Mansilla.
Fue otro exigente parcial, intenso y con el viento haciendo de las suyas durante todo el recorrido.

De entrada, el Sindicato de Empleados Públicos de San Juan (SEP), Nuevos Ferrocarriles Argentinos y San Luis Somos Todos A marcaron el ritmo y el rumbo, pero sin el protagonismo de los tres punteros: Cristian Clavero, Mauro Richeze y Laureano Rosas.

El viento cumplió un papel importante y también el público valletano que se tiró al costado de la ruta para acompañar y alentar.

De a poco se armó un grupo de 13 ciclistas que inició la fuga y que fue estirando la diferencia con el paso de los kilómetros. En el camino hacia Roca, el grupo líder aceleró el paso y comenzó a buscar la primera meta volante de la jornada.

Cristian Ranquehue (Mirasal A) fue por los tres segundos de bonificación, pero el grupo no le dejó escapar y fue el SEP el que pasó en punta por delante de la bandera. La meta volante la ganó Mauricio Müller, seguido por Josué Moyano (San Luis Somos Todos A) y Ranquehue (Mirasal A).

La conocida zona de la termoeléctrica se vio invadida de público y autos que saludaron a toda la caravana. Aníbal Borrajo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos), Müller y Elías Pereyra (ambos del SEP) se metieron delante y por un momento en la tarde, cambiaron la general de la Vuelta.

Los 13 punteros, entre los que estuvieron el cutralquense Maximiliano Navarrete y el viedmense Roberto María, siguieron a paso firme, pero el segundo pelotón se vino, achicando la brecha.

Pasada la hora y media de exigencia llegó el turno de regresar, de dar la vuelta hacia Allen. El grupo de punta no aflojó, pero los 13 líderes fueron perseguidos sin descanso por el segundo pelotón.

La brecha se mantuvo cerca de los 30 segundos y llegó el momento de ir por la segunda meta volante. Los de adelante apretaron, la pedaleada subió la velocidad y Mauricio Müller y Ranquehue fueron por los tres segundos de bonificación. El pampeano le ganó la lucha al barilochense y tercero se metió Navarrete en un brillante trabajo.

Pero la historia no quedó allí. Los tres y José Luis Rivera (Sindicato de Luz y Fuerza A) pegaron el golpe y se fugaron logrando una diferencia interesante.

Los kilómetros fueron pasando y los de atrás armaron la caza, pero los cuatro se mantuvieron firme.

En el camino a la meta, en Guerrico, la diferencia fue de 25 segundos, pero más cerca de Allen ya no hubo fuga, se juntaron todos y por cuarto día se armó el sprint final.

La definición fue espectacular, pero Shania hizo valer la localia y sobre la raya, Mansilla pudo con Clavero para quedarse con el parcial. Ahora llega el viaje a Roca para otra etapa casi decisiva. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias