domingo 28 de abril de 2024

“Con agravios, concejales preparan un tarifazo y el freno a la obra pública”

El secretario de Gobierno, Daniel Natapof, rechazó la denuncia de los concejales del FG y PUEBLO contra Martini. “No pueden ver que un gobierno se vaya bien”, aseveró.

miércoles 11 de noviembre de 2015
Foto: Emiliano Rodríguez.

“Pueden no estar de acuerdo con nosotros, pero de ninguna manera pueden sugerir que hubo corrupción en este gobierno municipal, o que no se invirtió en servicios, obra pública ni en promoción social”, afirmó el secretario de Gobierno, Daniel Natapof, a modo de respuesta a la denuncia de los concejales Diego Benítez (FG), Alfredo Martín (FG) y Leandro Lescano (PUEBLO), quienes aseguraron que la intendenta María Eugenia Martini “se habría robado hasta el agua de los floreros”.

Calificó como “lamentables” las declaraciones de los ediles y añadió que la jefa comunal “no tiene ninguna obligación de ordenar a sus funcionarios que transfieran a las futuras autoridades toda la información y conocimientos de las áreas”.
“Sin embargo, lo estamos haciendo con cada una de las Secretarías. Y a la propuesta de transición ordenada, responden con agravios infundados e injuriantes”, lamentó.

Señaló que los concejales se expresaron sobre una supuesta deuda de más de 500 millones de pesos, “en una clara interpretación malintencionada sobre el estado de las finanzas municipales, y a pocos días de que se le entregue el informe de la situación económica del municipio al futuro intendente (Gustavo Gennuso)”.

Aseveró que “la importante cantidad de fondos que llegarán a la ciudad gestionados por este gobierno, con convenios firmados, son un crédito, y bajo ningún criterio de razonabilidad pueden ser interpretados como una deuda de la actual gestión. Es dinero que irá ingresando al municipio y transfiriéndose a las empresas en la medida en que avancen las obras, por lo que la futura gestión será la más beneficiada”.

“No pueden ver que el gobierno se vaya bien, inaugurando obras. Están tratando de desprestigiar a un gobierno que habrá tenido errores, pero que es honesto e impulsó el plan de obra pública más importante de los últimos años, para generar un paraguas discursivo que justifique medidas de ajuste, impuestazo, achicamiento del Estado, un nuevo freno a la obra pública y la declaración de la emergencia económica”, dijo.

El titular de Gobierno invitó a los concejales a “colaborar con la transición ordenada” y a “recorrer algunas de las obras terminadas o en ejecución, pese a los topes a las tasas que ellos mismos impusieron y a las dificultades en la finanzas municipales":

Por caso, consignó la rotonda del Ñireco y la fuente de agua, el pavimento de colectoras de 12 de Octubre, Boock, Elflein, ingreso a Península de San Pedro, avenida Las Victorias, Monteverde, Colonia, calle 6 o “cualquiera de las 150 cuadras de asfalto”, el Centro Demostrativo para la agricultura urbana, el Centro de Integración y Club Comunitario, el Centro de Monitoreo por videovigilancia, el Gasoducto Cordillerano, la Planta de Clasificación de residuos, las 376 viviendas en las 35 hectáreas, la red de gas y cloacas en El Frutillar, los pluviales y el Centro de Salud en Nahuel Hue y Nuestras Malvinas, el Centro de Desarrollo Infantil en Omega y el teatro público, entre otras.

Los bloques de concejales del Frente Grande y PUEBLO expresaron este miércoles al mediodía “una profunda preocupación” por las declaraciones que realizó a los medios el secretario de Hacienda, Guillermo Pérez Gallinger, acerca del monto de la deuda municipal, que ascendería a los 540 millones pesos.

Los ediles remarcaron que tal deuda es “escandalosa” y, en este sentido, le solicitaron al Tribunal de Contralor que ponga en conocimiento a la Justicia tal situación, para que “el intencional desmanejo económico de Martini sea juzgado y se la responsabilice por dejar a la ciudad en bancarrota”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias