jueves 25 de abril de 2024

La Justicia ordenó la transferencia de las tierras para el Polo Productivo

De esta manera, se ratificó la titularidad del Estado provincial sobre las 319 hectáreas ubicadas en el este de la ciudad. "Es un incentivo para las empresas interesadas en radicarse en el Parque”, destacaron.

lunes 09 de noviembre de 2015
Foto: archivo.

La Justicia provincial hizo lugar a la transferencia de las 319 hectáreas destinadas a la creación del Parque Industrial y Tecnológico Bariloche a nombre de la provincia de Río Negro, lo que significa la ratificación de la titularidad del predio ubicado en el este de Bariloche. 

La noticia fue informada por el gerente del Ente Promotor del Parque durante una reunión en la que estuvieron presentes Eduardo Caspani y Mariano Borysiuck, referentes de la Cámara de Comercio, el secretario de Ciencia y Tecnología provincial, Hugo Josserme, la legisladora Arabela Carreras, impulsora de la ley de creación del Parque, Guillermo Gesualdo, Pablo Tognetti y Eduardo Rodriguez Lubary, representantes de INVAP y Lorenzo Raggio, por ALTEC.

El Polo será emplazado en un predio ubicado sobre la ruta 40, en una zona estratégica, ya que cuenta con gran conectividad por las cercanías, además, de las rutas 237 y 23, el paso Cardenal Samoré y Chile, vías de ferrocarril y el aeropuerto internacional. El proyecto se basa en el reordenamiento territorial, la diversificación de la matriz productiva, la generación de empleo y la sustentabilidad de las empresas que allí se instalen. 

"Este paso incentiva a las empresas interesadas en radicarse en el Parque, a que el proyecto se cristalice a la brevedad”, consideró Caspani, mientras que su colega de la Cámara de Comercio, Claudio Cabaleiro, afirmó: “Esta importantísima tarea tuvo componentes no sólo jurídicos sino también estratégicos claves para que tenga una resolución eficaz y favorable para nuestro proyecto, como la inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI)”.

Por su parte, la legisladora Arabela Carreras reconoció: “En la actualidad las diferentes empresas del mismo sector se encuentran dispersas a lo largo de la ciudad mientas que el Parque logrará unificar necesidades y criterios comunes, por lo que será una herramienta de planificación en beneficio de la ciudad”. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias