lunes 29 de abril de 2024

La rebaja en los precios del combustible se aplicaría a partir de diciembre

La Cámara de Diputados convirtió el proyecto en ley el pasado miércoles. La nafta se reducirá un 22 por ciento y el gasoil un 12 por ciento. El sector empresario pide que se implemente cuanto antes, por los beneficios que genera para el turismo.

viernes 06 de noviembre de 2015
Foto: Emiliano Rodríguez.

Estiman que la aplicación de la ley que modificó el precio del combustible en la Patagonia, estaría vigente a partir de diciembre. Los empresarios manifestaron la necesidad de que esto sea real antes del comienzo de la temporada alta.

El proyecto fue aprobado el miércoles por la Cámara de Diputados por el bloque del Frente para la Victoria. La iniciativa, presentada oportunamente en forma conjunta por los senadores Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino) y Miguel Pichetto (Frente para la Victoria), propone una reducción aproximada del 22 por ciento en las naftas y del 12 por ciento en el gasoil a través de la modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

Daniel García, presidente de la Cámara de Turismo, aseguró a ANB que mantuvieron diálogo con la diputada neuquina Alicia Comelli, quien les aseguró que la ley fue aprobada con la misma modalidad que tuvo la reducción del costo del combustible en El Bolsón, por lo que una vez que esté publicada en el Boletín Oficial, ya entrará en vigencia la rebaja en los precios.

El referente del sector del turismo destacó la importancia que tiene esta ley para la industria turística, ya que permite crear una nueva oferta “más atractiva” para los visitantes.  Lo calificó como un “reconocimiento histórico” a las provincias que son productoras de hidrocarburos, y que a pesar de esto, “pagábamos el combustible más caro que en el resto del país”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias