jueves 25 de abril de 2024

Controlaron el incendio en el este de la ciudad

Brigadistas del SPLIF y bomberos lograron frenar el avance del fuego, que se desató este martes en un pinar cerca de la avenida Esandi. Las llamas amenazaron la estación transformadora La Paloma y obligaron al corte de la Circunvalación.

miércoles 04 de noviembre de 2015
El fuego se acercó a la estación transformadora de energía La Paloma.
Foto: Chiwi Giambirtone.
Foto: Chiwi Giambirtone.

Brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y Bomberos Voluntarios lograron controlar el incendio forestal que se desató este martes (3/11) a la tarde en el este de la ciudad, según confirmaron esta mañana a ANB desde el SPLIF.

El fuego se inició alrededor de las 16.30 en terrenos de pastizales y pinos en las inmediaciones de la avenida Esandi, detrás del barrio Las Victorias, y se propagó rápidamente hacia la avenida Circunvalación, que debió ser cortada al tránsito por precaución.

Si bien no se lamentaron daños materiales, preocupó durante toda la jornada el avance de las llamas en dirección a la estación transformadora La Paloma, que abastece de energía la ciudad. 

Del operativo participaron seis móviles del SPLIF con 15 brigadistas, once dotaciones de Bomberos Voluntarios del Cuartel Central, una de Melipal, dos de Campanario, personal de Parques Nacionales y Defensa Civil. La Policía de Río Negro y efectivos de Gendarmería se abocaron, por su lado, al corte del tránsito en la avenida Circunvalación, desde la Esandi hasta la rotonda del camino al aeropuerto internacional.

El arduo trabajo de los brigadistas continuó durante la noche para controlar el fuego e impedir que avanzara hacia la avenida Circunvalación. Hasta ayer a la tarde, la zona afectada alcanzaba las tres hectáreas.

La alta columna de humo negro se divisó desde varios puntos de la ciudad y alarmó a los barilochenses. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias