jueves 18 de abril de 2024

Aseguran que IPROSS no presenta problemas en las prestaciones

El titular de la obra social descartó que tengan inconvenientes o cortes de servicios de algunos médicos, y atribuyó el conflicto a “mentiras de ATE”.

martes 13 de octubre de 2015
Foto: Chiwi Giambirtone.

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) mantiene un conflicto con el Colegio Médico de Bariloche desde hace semanas, por diferencias en los aranceles por la atención de los afiliados, pero el presidente de la obra social, Claudio Di Tella, descartó que esto ponga en riesgo las prestaciones que brindan.

Los profesionales habían anticipado que, de no encontrar una solución para el conflicto, cortarían el servicio y comenzarían a atender a los afiliados contra reintegro.

Di Tella, explicó que “estamos trabajando fuertemente en un reordenamiento administrativo y financiero para optimizar los recursos de nuestra obra social y seguir cumpliendo y mejorando la prestación de los servicios al afiliado”.

El presidente atribuyó el conflicto al sindicato ATE y aseguró que “lamentablemente, una vez más siguen tratando de confundir a la gente y generar malestar”. El titular continuó con las críticas hacia la Asociación de Trabajadores del Estado y los calificó de “mentirosos”, aunque sostuvo que fueron “los propios prestadores (profesionales odontológicos) quienes rápidamente desmintieron que los servicios estuvieran cortados y que los afiliados tuvieran que abonar abultadas sumas para hacerse atender”.

En este marco, el presidente del IPROSS explicó que “hemos logrado estar al día con los reintegros a los afiliados, y prueba de ello es que el viernes se abonaron los correspondientes a la última quincena de septiembre, por un importe de $3.537.000”.

Di Tella informó que en el período septiembre de 2015 se realizaron 196 derivaciones fuera de la provincia, se otorgaron los correspondientes pasajes, se concretó la cobertura en hotel para 180 afiliados, y se entregaron seis pasajes aéreos para traslados, y en todos los casos se les suma un acompañante. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias