viernes 29 de marzo de 2024

La crisis edilicia de los CEM 33 y 44 sigue sin solución

El 29 de septiembre retiraron el medidor de gas del edificio por problemas en la conexión, y desde entonces la situación es incierta. Este martes, padres, alumnos y docentes marcharon hasta la Delegación de Educación para exigir una solución inmediata.

martes 13 de octubre de 2015
Foto: Emiliano Rodríguez.

La comunidad educativa del establecimiento donde funcionan el CEM 44 y el 33 marchó durante la mañana de este martes, desde Elordi y 2 de Agosto hasta la Delegación de Educación para exigir una solución a los problemas edilicios que les impiden el normal desarrollo de las clases.

El 29 de septiembre inspectores de Camuzzi les retiraron el medidor de gas por problemas en la conexión. Esto había sido denunciado por los porteros y docentes, quienes aseguraron convivir con un  fuerte olor a gas desde hace tiempo.

En el momento en que fue retirado el medidor, la delegada de Educación, Marta Corvalán, “nos aseguró que los trabajos no demandarían más de tres días y que en ese plazo se normalizarían las clases, pero esto no fue así”, explicó a ANB la directora del establecimiento, Liliana Parrón. Luego se conoció que las reformas que deben hacer tomarán más de 30 días y es incierta la situación de los estudiantes.

La directora sostuvo que en un principio se iba a reubicar en otras escuelas a los 700 estudiantes que concurren allí, pero esta propuesta fue rechazada por los padres. Por tanto, desde la delegación ofrecieron instalar caloventores para calefaccionar las aulas, pero la comunidad educativa exigió medidas de seguridad certificadas para que sus hijos regresen al edificio.

Acompañó la manifestación el secretario general de UnTER central, Edgardo Straini, quien criticó duramente al gobierno provincial y lo responsabilizó por “la falta de planeamiento en materia de Educación y mantenimiento de los edificios”.

En total son once los caloventores instalados, pero aún hay cinco aulas que no tienen ningún tipo de calefacción. A esto se suma que los estudiantes no pueden recibir el refrigerio porque los porteros no tienen dónde prepararlo.

“Exigimos una solución urgente, que alguien nos responda, por eso decidimos marchar”, manifestó Parrón. Los alumnos, por el momento, continúan sin clases. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias