martes 23 de abril de 2024

Fernández brilló en la maratón de Buenos Aires

Alberto logró el puesto 40 de la general entre miles de participantes y el sexto en su categoría. Fue su debut en los 42 kilómetros.

lunes 12 de octubre de 2015
Foto: archivo.

Un debut inolvidable. Entre miles de participantes de toda la Argentina y otros puntos del planeta, un barilochense se metió entre los mejores. Alberto Elio Fernández, del Team Ruco, corrió por primera vez los 42 kilómetros de la maratón de Buenos Aires y logró un top 40 en la general que ya guardará en el recuerdo.

Alberto paró su reloj en 2h44m luego de completar el exigente recorrido porteño y la sonrisa no pudo desaparecer durante todo el resto del domingo. Es que se ubicó 40º en la general entre miles de participantes y fue sexto en su categoría, de 35 a 39 años.

Reconocido en Bariloche por su gente, por sus logros, pero en especial por su sencillez y constancia para los entrenamientos, Fernández logró el principal objetivo de ganarle al asfalto ya que fue su primera participación en esta distancia.

“Fue mi primera vez en los 42 kilómetros y la meta era medirse en este nivel y ver el nivel de uno. Vine a Buenos Aires con ese objetivo y estoy feliz por mi logro. Ahora buscaré otra maratón para seguir ganando experiencia”, le contó Alberto a ANB desde Buenos Aires, pocas horas después de la prueba. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias