sábado 20 de abril de 2024

El “Cruzado” goleó y sueña en grande

Cruz del Sur superó 4-1 a Independiente de Río Colorando y depende de sí mismo para seguir en carrera en el Federal B. El fin de semana venidero se jugará la clasificación en Viedma ante Sol de Mayo.

domingo 11 de octubre de 2015
Foto: Facebook Cruz del Sur.

Hizo su parte en casa, depende de sí mismo y se ganó el derecho de soñar en grande. Cruz del Sur goleó 4-1 a Independiente de Río Colorado y se afirmó en zona de clasificación en la zona 1 del torneo Federal B. El encuentro se jugó en la tarde soleada del domingo en el estadio Municipal barilochense.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Pablo Gomis llegó a 32 puntos y se ubicó, de manera parcial, en la tercera posición del grupo detrás de Germinal de Rawson (42) y Huracán de Comodoro Rivadavia (34) y por delante de Sol de Mayo (31). En la tarde del lunes jugarán Boxing de Río Gallegos (31)- Racing de Trelew (29).

El “Cruzado” hizo un gran segundo tiempo (1-1 en la etapa inicial) y con mucha contundencia sumó un triunfo vital.

El conjunto dirigido por Pablo Gomis salió a hacer lo que tenía que hacer: buscar los tres puntos y a los 2 minutos avisó con un buen zurdazo de Rivero.

Con el liderazgo del capitán Isern y el juego del resto, el “Cruzado” fue por el primero y casi lo festeja a los 6 minutos, pero López no pudo definir.

Independiente preocupó con un remate lejano de Brandoni y un peligroso centro de Millán al que no llegó Tunessi.

Y cuando la historia se iba emparejando llegó la apertura del marcador. A los 32 minutos, un centro de Rogel cayó en el área, la pelota dio en la mano de Furg y el árbitro marcó penal. Angeloff no falló y explotó el Municipal.

Pero cuando nada la hacía pensar, en una contra, luego de una chance de Isern, la visita empató. Un pelotazo largo dejó a Tunessi definiendo ante Mancinelli.

Inesperado 1-1 para irse al descanso con preocupación, pero buscando revancha en el complemento.

Y vaya que hubo reacción “cruzada”. Martín López se transformó en la figura barilochense con dos apariciones goleadoras. A los 10 sacó un muy buen remate pisando el área por derecha y cuatro minutos después resolvió una contra. El partido 3-1 y todo a pedir de Cruz del Sur.

Independiente no pudo levantarse de tantos golpes y el local fue el dueño de la tarde. A los 25 minutos, Molfeso completó una goleada que vale mucho. Casi una clasificación.

Sintesis
Cruz del Sur (4): Lucas Mancinelli; Jorge Mansilla, Diego Fassi, Andrés Aranea y Damián Rogel; Martín López Ramiro Isern, Gustavo Maldonado y Mauricio Rivero; David Angeloff y Jaime Molfeso. DT: Pablo Gomis.
Independiente de Río Colorado (1): Edgardo Itururu; Rodrigo Izquierdo; Antonio Rodríguez, Jonathan Furg y Maximiliano Córdoba; Mauro Brandoni, Gustavo Monserrat, Guido Ferri y Maximiliano Tunessi; Emiliano Jofré y Lucas Millán.
Goles: PT, 33m Angeloff (CS), de penal; 44m Tunessi (IRC). ST, 10m y 14m López (CS); 25m Molfeso (CS).
Cambios: ST, 17m Pane por Ferri (IRC); 24m Valdebenito por Rogel (CS); 27m Digiovanni por Molefeso (CS) y 40m N.Mansilla por J.Mansilla (CS);
Árbitro: Germán Dos Santos (Trelew).
Estadio: Municipal de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias