sábado 20 de abril de 2024

Boca se recuperó y aplastó a Alas Argentinas

El “Xeneize” goleó 5-0 al “Albiceleste” como visitante y sumó su primer triunfo en la zona B. Por la segunda fecha del oficial de Lifuba también ganó UTGHRA que es líder en la A.

sábado 10 de octubre de 2015
Foto archivo: Facebook Boca Unido Bariloche.

Golpeó a domicilio y recuperó la sonrisa. En un duelo de clubes con mucha historia en el fútbol barilochense, Boca Unidos se plantó fuerte en Ñirihuau. Goleó 5-0 a Alas Argentinas y cosechó su primer triunfo en el torneo oficial de Lifuba que este sábado abrió su segunda fecha.

Boca Unidos venía de perder por goleada en el debut ante Chicago por 5-0, mientras que Alas sufrió su primera caída ya que inició el certamen superando 3-0 a Luna Park.

Los 90 minutos en cancha de Alas fueron interesantes, dinámicos, aunque por momentos también hubo mucha fricción. Boca pegó de entrada y eso cambió el rumbo de la tarde. A los 2 minutos, Cristian Ascencio le pegó fuerte y bajo a un tiro libre y venció a Loncón para poner el 1-0 para el visitante.

Alas sintió el impacto y Boca no lo dejó reaccionar. A los 14 minutos, Luis Espinoza dominó un pase largo de Curapil y definió muy bien para el 2 a 0.

El propio Espinoza tuvo dos muy claras para el tercero pero falló en la primera y el travesaño le dijo que no en la segunda.

El local no dejó de buscar y en la situación más clara, a los 26 minutos, el palo le negó el descuento a Avellaneda.

El segundo tiempo arrancó con Alas presionando y con Boca intentando aprovechar los espacios para la contra.

El dueño de casa fue perdiendo la paciencia y el desorden fue aprovechado al máximo por la visita. En una ráfaga de diez minutos, entre los 25 y 33 minutos, Boca marcó tres tantos y la goleada se hizo realidad.

A los 25, Curapil – gran tarde del “10” de Boca – asistió a Santibáñez para el 3-0. Cinco minutos después, el propio Curapil y tres más tarde, otra vez Espinoza, completaron el abultado resultado.

UTHGRA ganó y manda

En la cancha “La Caldera” de Virgen Misionera, por la zona A, Deportivo UTGHRA sumó su segundo triunfo en fila al ganarle 3-1 a Independiente.

Los tantos del puntero fueron marcados por Ezequiel Segovia (2) y Daniel Segovia, mientras que para el “rojo” anotó José Maldonado.

Por su parte, por la zona B, en El Bolsón, Puerto Moreno superó a Deportivo Cristal por 2 a 1 con festejos de Facundo Gandolfi y Martín Asencio. Descontó Pablo Fernández. En Cristal fue expulsado Luis Fernández.

Por trabajos en la cancha de Gimnasia y Esgrima, no se jugó el encuentro entre San Cayetano y Cruz del Sur por la zona A.

La programación sigue este domingo con cuatro partidos. Por la zona A, a las 14 Gimnasia y Esgrima recibirá a Deportivo Juniors.

Desde las 16.30, en El Bolsón, Torino enfrentará a Martín Güemes.

Por la zona B, a las 14, CAB 16 será local de Chicago, mientras que Arco Iris enfrentará a Estudiantes Unidos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias