jueves 28 de marzo de 2024

Refaccionarán la Escuela 315 y realizarán mantenimiento en 81 edificios escolares

Weretilneck firmó en Bariloche los contratos para las obras. El gobierno invertirá más de 27 millones de pesos.

sábado 10 de octubre de 2015
Refaccionarán la Escuela 315 y realizarán mantenimiento en 81 edificios escolares

En el marco de las distintas actividades que realizó en Bariloche, el gobernador Alberto Weretilneck firmó este viernes los contratos de obra para la ampliación y refacción de la Escuela 315 y para el mantenimiento de 81 edificios escolares.

En total, ambos proyectos demandarán una inversión provincial que supera los $27.400.000.

En principio, el mandatario firmó con la empresa Planobra SA el contrato para la ejecución de los trabajos en la Escuela 315 del barrio Malvinas, incluida en el Programa de Jornada Completa. En estas tareas, el Estado invertirá $16.244.274, provenientes de la renegociación petrolera y a través del Programa “En Cada Escuela, Siempre”

La obra, que tiene un plazo de ejecución de doce meses, permitirá incorporar espacios pedagógicos y complementarios, donde se puedan realizar las actividades que requiere la modalidad extendida.

La obra nueva proyectada tiene una superficie cubierta total de 949 m2. Así, el nuevo edificio contará con nueve aulas comunes -siete para nivel primario y dos para inicial- además de un centro de recursos, el área de gobierno, la sala de maestros, el taller polivalente, el aula taller y comedor, el taller de expresión, un salón de usos múltiples, cocina, despensa y depósito, sanitarios y playón.

Mantenimiento escolar

Weretilneck firmó también con la empresa Planobra SA el contrato para la ejecución de las tareas de mantenimiento en 81 establecimientos educativos, con una inversión de $ 11.200.000.

El mantenimiento incluye el recambio de vidrios, arreglo y recambio de calefactores o calderas, recarga de matafuegos, termotanques y puertas, recambio de artefactos de iluminación y sanitarios, pintura, arreglos menores, arreglo de instalaciones eléctricas y agua, limpieza de tanques, desmalezado, desinsectación y desratización.

Para facilitar las tareas y garantizar celeridad en la ejecución de los trabajos, las escuelas incluidas en el programa se dividirán en cuatro grupos, con una inversión de $2.800.000 cada uno.

“Todas estas obras son de suma importancia para la comunidad, para garantizar una educación de calidad y un buen ámbito de trabajo para nuestros docentes. Esto es una obligación de la Provincia para con Bariloche”, resaltó el gobernador.

En el acto de firma, desarrollado en el Centro Administrativo Provincial, el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Esteban; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Adrián Carrizo; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y las legisladoras Arabela Carreras, Silvia Paz y Beatriz Contreras. También estuvieron el intendente electo, Gustavo Gennuso y directivos del CET Nº 2, del CEM 46 y de la Escuela 315.

Te puede interesar
Últimas noticias