jueves 25 de abril de 2024

Fin de semana con cordero solidario y feria gastronómica en el Cívico

Los eventos se desarrollarán en el marco del Bariloche a la Carta, evento que se encuentra convocando a una buena cantidad de público.

sábado 10 de octubre de 2015
Fin de semana con cordero solidario y feria gastronómica en el Cívico

Dos grandes eventos serán protagonistas este fin de semana en el Centro Cívico de Bariloche en el marco del evento “Bariloche a la Carta”. Habrá feria gastronómica y cordero solidario.

Durante la jornada de este viernes participó el propio gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck junto a su comitiva, de una degustación de vinos blancos, dulces y espumantes que coordina el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de la dirección de Vitivinicultura, en el marco de BALC 2015.

Por otra parte, tuvieron lugar en BEC (España 415) las clases magistrales, de entrada libre y gratuita “Los secretos del aceite de Oliva”, a cargo de Oliovita; “Cocina Saludable” , de Guillermo Andreani (Covita, El Obrador); “La revolución Cervecera”, por Bruno Ferrari (Brew Master Berlina); “Cocina a 4 manos”, de la reconocida chef Felicitas Pizarro & Mariana “China” Muller; y por último, “Interpretando la Patagonia” del chef Pedro Lambertini. Asimismo se desarrollaron degustaciones y catas satelitales en diferentes restaurantes de la ciudad.

Feria gastronómica

Este sábado y domingo, en una carpa de 700 mts2 ubicada en el Centro Cívico, se desarrollará la Feria Gastronómica, con productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona y productores del Valle de Río Negro. La misión primordial será difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en Bariloche y zonas aledañas. Convergerán de esta manera bodegas, productores de regionales, ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces, aceites de oliva, combinado con tortas, helados y otros productos para consumir en la misma feria entre otros. A su vez habrá actividades lúdicas, artísticas y para los más pequeños.

Cordero solidario

Este sábado tendrá lugar un gran evento solidario en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche vinculado al consumo del cordero, donde participarán reconocidos chefs e instituciones de la ciudad. Con la premisa de fomentar el consumo de cordero como producto de la región, los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales.

Las propuestas serán: Guiso de Cordero en Pan de Campo por Julieta Marmorato, Chef de Bariloche Eventos y Condiciones (BEC); Cordero Braseado en Pan de Pita por Ana Lucia Arias, Chef de Hotel El Casco; Salteado de Cordero Marinado, por Mariana Müller (Restaurant Cassis); y Hamburguesa de Cordero y de Lentejas (Vegetariana), por el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional .

La agenda de actividades se encuentra en www.barilochealacarta.com. Mientras tanto se desarrolla el certamen del Plato de Oro, el cual puede ser votado en www.facebook.com/barilochealacarta; más de 70 restaurantes ofrecen un 20 por ciento en el menú que participa de la competencia; y una gran parte de los hoteles ofrecen a los turistas la promoción de 4×3 en alojamiento.

Bariloche a la Carta

El gran evento culinario comenzó el 5 de octubre y se extenderá hasta el próximo lunes, con la participación de más de 70 establecimientos gastronómicos que ofrecerán propuestas con importantes descuentos para los asistentes.

Este año los ejes del festival son el circuito gastronómico, las charlas y clases magistrales, las catas y degustaciones, entretenimientos para los más pequeños y la feria de productores, la cual se desarrollará por primera vez, además de una muy importante acción solidaria.

Los comercios que forman parte del evento ofrecen propuestas con importantes descuentos para los asistentes. También se realizará la elección del mejor plato del evento, votación que estará a cargo del público y que se realizará a través de plataformas digitales.

De la jornada de ayer (10/10) también participó el presidente de la Cámara de Turismo de Argentina (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Daniel García; la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta; y los miembros de la comisión Directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Ricardo Rimoldi, Gerardo Stoker, y Rubén Kodjaian.

Te puede interesar
Últimas noticias