jueves 28 de marzo de 2024

Este sábado comenzó a regir la nueva tarifa del colectivo

El boleto mínimo pasó a costar de 6 a 8 pesos. Los estudiantes de escuelas públicas no pagarán, mientras que los de colegios privados abonarán 1 peso.

viernes 09 de octubre de 2015
Foto: Emiliano Rodríguez.

El Ejecutivo municipal resolvió que la actualización de los valores del transporte urbano de pasajeros se implemente desde las 0 horas de este sábado. El boleto tendrá un costo de 8 pesos. Se mantienen los beneficios para estudiantes y jubilados.

En la Resolución 4705 se recordó que la tarifa fue actualizada por última vez en octubre del año 2014, por lo que se resolvió habilitar el procedimiento de revisión tarifaria y de estructura de costos.

El 29 de septiembre se realizó la audiencia pública correspondiente, resultando un expediente que estuvo a disposición de toda la comunidad en el ámbito de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, sin existir objeciones técnico-jurídicas para la continuidad del trámite administrativo para culminar con el proceso de revisión.

El Ejecutivo estimó que corresponde se resuelva la actualización tarifaria “que permita la continuidad del servicio público bajo parámetros económicos actualizados y ajustados a la realidad económica, de manera tal de viabilizar la sustentabilidad del mismo”.

En tanto, se autorizó a las empresas prestatarias a implementar el siguiente tarifario: las secciones I, II y III costarán 8 pesos, la IV 12, las V y VI 16 y las VII y VIII 20.

También se autorizó que continúen vendiendo el boleto ocasional de acuerdo al cuadro tarifario siguiente: secciones I, II, III y IV 16 pesos, y las V, VI, VII y VIII 26.

Los estudiantes de establecimientos públicos en sus niveles primario, secundarios, terciarios y universitarios en todos los turnos y los colegios públicos de gestión social, no abonarán tarifa de transporte urbano de pasajeros hasta la finalización del ciclo lectivo del año 2015.

Este beneficio solo regirá de lunes a viernes para concurrir y regresar de los establecimientos públicos y de gestión social, siendo el resto de los traslados a valor de tarifa normal.  
Por su parte, los alumnos de establecimientos privados en sus niveles primario, secundarios, terciarios y universitarios en todos los turnos y modalidades, abonarán tarifa de 1 pesos hasta la finalización del ciclo lectivo 2015.

Este beneficio es solo para concurrir y regresar de los establecimientos privados (primario – secundario – terciario) y a las universidades, siendo el resto de los traslados a valor de tarifa normal.

Los jubilados y pensionados que perciban un beneficio único (jubilación o pensión) equivalente al haber mínimo fijado por el Gobierno Nacional, continuarán abonando un boleto equivalente al cincuenta (50%) por ciento de la tarifa mínima establecida en el artículo 1 de la presente, hasta el 31 de diciembre de 2015.

Las empresas prestatarias deberán autorizar, en cada tarjeta de aproximación, un crédito negativo no inferior a 20 pesos, es decir que hasta ese valor cualquier usuario podrá realizar un último viaje antes de la recarga de la tarjeta, sin limitación de secciones o líneas.

“A partir de la puesta en vigencia del nuevo cuadro tarifario y hasta las 48 horas corridas posteriores, las empresas prestatarias del servicio deberán trasladar a los pasajeros cuyos saldos disponibles sean insuficientes para realizar el pago”, se informó desde la municipalidad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias