jueves 25 de abril de 2024

Trabajadores de Arroyo se movilizaron una vez más para exigir “respuestas”

Se manifestaron frente a la vivienda de uno de los dueños del frigorífico, que se encuentra totalmente paralizado. “La incertidumbre es grande, porque no sabemos qué va a pasar con nosotros”, dijo a ANB el referente del Sindicato de la Carne.

viernes 09 de octubre de 2015
Foto archivo: Emiliano Rodríguez.

Los trabajadores del frigorífico Arroyo se manifestaron este viernes frente a la casa de uno de los dueños de la firma para reclamar “respuestas”, ya que la planta se encuentra paralizada y está lejos de reactivarse.

“La incertidumbre que tenemos es grande, porque todavía no cobramos los haberes de septiembre y los propietarios de la empresa no contestan nuestros llamados ni dan la cara para explicarnos lo que está pasando y lo que va a ocurrir con todos los empleados”, remarcó Manuel Mardones, delegado del sindicato de la Carne, en diálogo con ANB.

El dirigente destacó que el frigorífico “está totalmente parado” y añadió que desde el jueves pasado ni siquiera hay actividad administrativa.

“No sabemos absolutamente nada sobre nuestro futuro, porque incluso ningún trabajador recibió un telegrama de despido”, informó.

Los trabajadores se manifestaron hoy (09/10) a la mañana en distintas sucursales que la firma tiene en la ciudad y luego se trasladaron a la casa de Jorge Arroyo, uno de sus propietarios, donde reclamaron con banderas y bombos.

“Queremos que nos dé una explicación, porque nuestra realidad es confusa y sumamente preocupante”, aseveró Mardones.

Ante la situación del frigorífico, el gobierno provincial afrontó el pago de los sueldos del personal durante los últimos tres meses. En total, son 80 las personas afectadas.

Tiempo atrás, luego de varias protestas de los trabajadores, se habilitó el Corredor Sanitario para que la empresa, tal como también solicitaban sus dueños, pueda ingresar ganado. Pese a esto, la actividad en la firma se mantiene parada. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias