viernes 29 de marzo de 2024

Determinaron que la estudiante falleció por una neumopatía

Así lo informó el médico forense. Aún faltan los resultados del estudio histopatológico y la tomografía computada. Los padres de la menor se constituyeron en querellantes e iniciarán una acción penal contra la médica de Travel Rock.

jueves 08 de octubre de 2015
Determinaron que la estudiante falleció por una neumopatía

En el marco de la investigación por la muerte Julieta Uriarte, la estudiante oriunda de González Chaves, el juez de instrucción Ricardo Calcagno recibió el informe del médico forense Piñero Bauer, en relación a la autopsia realizada, la cual indica que la joven falleció por "neumopatía bilateral".

La adolescente ,de 17 años, se encontraba de viaje de egresados junto a 16 compañeras y el martes pasado falleció en la habitación del tercer piso del hotel Sol Bariloche, propiedad de la empresa de turismo estudiantil Travel Rock. En un primer momento, se habló de problemas cardíacos, aunque luego se supo que presentaba fiebre desde hacía días. 

De todas maneras, aún no se recibieron los informes correspondientes al estudio histopatológico y a la tomografía computada, ambos estudios ya realizados. Se estima que en las próximas horas se conocerán estos resultados.

En este marco, el fiscal Bernardo Campana promovió una acción penal contra la médica de la empresa Travel  Rock que atendió a la estudiante en los días previos a la muerte, en concordancia con el resultado de la autopsia.

Los padres de la menor se constituyeron en querellantes y otorgaron poder al estudio jurídico del abogado Rodolfo Rodrigo para su representación.

Una vez que el magistrado tenga todo el material probatorio solicitado, fijará fecha de declaración indagatoria para la profesional. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias