viernes 26 de abril de 2024

Reconocerán a los policías parteros

Cinco efectivos de la institución se encontraban realizando su turno de la noche y ayudaron a traer un bebé al mundo. “Fue un momento de mucha emoción”, relataron los uniformados.

jueves 08 de octubre de 2015
Efectivos policiales que recibieron a Dylan.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

Cinco oficiales de la Policía de Río Negro se convirtieron en un orgullo de la institución este miércoles por la noche, cuando además de su servicio de resguardo a la comunidad, oficiaron de parteros y recibieron a Dylan, el séptimo hijo de una familia del barrio El Frutillar.

Los agentes Gabriela Pérez, Eduardo Sanabria, Mirta Carrasco, Javier Nievas y Ariel Rico serán reconocidos por la institución provincial el próximo 8 de diciembre, en el tradicional acto de la Policía rionegrina. “Este hecho habla de la calidad de nuestros efectivos”, manifestó el Ministro de Seguridad, Guillermo Pérez Estevan, este jueves en una rueda de prensa.

“Cuando llegaron al puesto policial, el trabajo de parto ya estaba avanzado y se veía al bebé”, recordó Sanabria y agregó que “una vez que pasó el momento, sentimos mucha alegría y emoción”.

Carrasco fue quien cortó el cordón umbilical con un cuchillo de mesa que tenían en el puesto, y “fue la primera vez en diez años de trabajo que me tocó hacer una cosa así”, aseguró.

Cuando el bebé nació hacía mucho frío, por lo que los uniformados envolvieron rápidamente al pequeño entre mantas y camperas que tenían, “para preservar su salud”, manifestaron.

Aunque todo duró sólo minutos, fueron muchas las sensaciones que vivieron. Una vez que la madre y el niño fueron trasladados al hospital, algunos de los agentes lloraron y “todos sentimos mucha felicidad”, remarcaron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias