jueves 25 de abril de 2024

Dio a luz en el auto con la ayuda de policías

La embarazada llegó anoche en medio del trabajo de parto al puesto de Pasaje Gutiérrez y la avenida Juan Herman. Cinco efectivos policiales la ayudaron a traer a su séptimo hijo varón al mundo. "Fue muy emotivo", aseguró a ANB el jefe de la Comisaría 28.

jueves 08 de octubre de 2015
El parto de emergencia tuvo final feliz.
Foto: El Cordillerano.
Foto: El Cordillerano.

Un Fiat Duna llegó a toda velocidad al puesto policial de Pasaje Gutiérrez y la avenida Juan Herman. Eran las 22,35 del miércoles y los agentes Eduardo Sanabria, Ariel Rico y María Pérez vieron bajar a un hombre del auto, quien, desesperado, les pidió ayuda: su mujer estaba a punto de dar a luz en el asiento del acompañante.

La embarazada, llamada Soledad Valderas de 34 años, y su marido habían salido de su casa del barrio El Frutillar rumbo al hospital, pero el trabajo de parto estaba tan avanzado que el hombre decidió frenar y pedir auxilio en el puesto, que depende de la Comisaría 28.

Los tres jóvenes agentes actuaron rápido: pidieron la ambulancia de urgencia y, en simultáneo, asistieron a la mujer con sus conocimientos de primeros auxilios.

“En cinco minutos se escuchó el llanto del bebé. Fue muy emocionante. Es la primera vez en mi carrera que presenció algo así”, afirmó a ANB el comisario Rubén Urzagasti, quien siguió todo el procedimiento por radio.

La sargento Mirta Carrasco y el cabo Javier Nievas, que recorrían la zona, también se acercaron al lugar tras escuchar por handy el pedido de ambulancia. Fue Carrasco quien le cortó el cordón umbilical al bebé, el séptimo hijo varón de la mujer.

“Los tres agentes que la ayudaron son muy jóvenes. Cuando llegaron a la Comisaría estaban con lágrimas en los ojos, muy felices”, describió Urzagasti.

Tras el nacimiento, llegaron los bomberos y los médicos en una ambulancia. Los profesionales constataron que tanto la madre como el niño estaban en buen estado de salud y los trasladaron hacia el hospital zonal Ramón Carrillo.

El pequeño pesó 2, 900 kilogramos y quedó internado en una incubadora en la sala de neonatología del centro de salud porque ingresó con síntomas de hipotermia, según informó a este medio la directora del Ramón Carrillo, Mercedes Ibero.(ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias