viernes 19 de abril de 2024

Jornada verde: una escuela trasplantó 300 árboles

Más de cien nenes de la Escuela Nº 367 del barrio Malvinas aprendieron sobre la importancia de cuidar las plantas y reutilizar los residuos. Los organizadores de la movida esperan replicar la experiencia en otras zonas de la ciudad. Mirá las fotos.

jueves 08 de octubre de 2015
La jornada "Un árbol para mi barrio" fue muy bien recibida por los chicos de la Escuela Nº 367.
Foto: gentileza Silvana Alsogaray.
Foto: gentileza Silvana Alsogaray.

Una intensa jornada se vivió este miércoles 30 en la Escuela Nº 367 del barrio Malvinas, donde todos los nenes participaron de un taller referido a la importancia de cuidar los árboles y el medio ambiente.

Primero, los alumnos asistieron a una charla con imágenes y después, trasplantaron 300 plantines de maqui y pañil de almácigos a macetas individuales.

Los chicos mezclaron tierra con abono, tamizaron la mezcla y con ésta, llenaron las macetas, construidas con productos reutilizados como sachets de leche y botellas plásticas. En los envases plantaron los árboles, les pusieron un nombre y se los llevaron a sus casas para cuidarlos hasta el año que viene cuando sean plantados en el barrio.

La actividad fue impulsada por la Junta Vecinal del Malvinas, la Tecnicatura en Viveros de la Universidad de Río Negro, Parques Nacionales y la Escuela Nº 367. A la movida se sumaron también la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) con la donación de un camión de abono y la Delegación de Pampa Huenuleo, con un camión de tierra.

Los organizadores de la iniciativa, denominada  “Un árbol para mi barrio”, esperan que esta experiencia sirva como prueba piloto para repetirla en otras zonas de la ciudad. (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias