sábado 20 de abril de 2024

No había drogas ni alcohol en el cuerpo de la estudiante

Así lo indica la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense. El juez dispuso otros dos estudios más para dar con la causa de la muerte y entregó el cuerpo a los padres de Julieta. En tanto, las compañeras regresaron a Buenos Aires.

miércoles 07 de octubre de 2015
La Justicia sigue la investigación para determinar responsabilidades.
Foto: Chiwi Giambirtone.
Foto: Chiwi Giambirtone.

La autopsia realizada al cuerpo de Julieta Uriarte, la estudiante de 17 años que falleció este martes (6/10) en el hotel Sol Bariloche, descartó la presencia de drogas y alcohol en el organismo de la chica.

En un comunicado emitido en la tarde de hoy (7/10), el juez de instrucción Ricardo Calcagno informó que, tras realizar los estudios para dar con la causa del deceso, ordenó la entrega de los restos de Julieta a sus padres, quienes se entrevistaron esta mañana con el magistrado. La mamá, el papá y una tía de Julieta arribaron a las 3 a Bariloche en un vuelo privado que dispuso la empresa Travel Rock.

La autopsia fue realizada por el Cuerpo Médico Forense en la morgue del hospital zonal Ramón Carrillo. “Se ha descartado la existencia de droga y/o alcohol en el cuerpo de la menor fallecida”, señaló Calcagno.

Además de ese procedimiento, se encargó un informe histopatológico al laboratorio privado LES y se realizó también una tomografía computada en el sanatorio San Carlos. Se aguarda que esos estudios ayuden a dilucidar los motivos del deceso.

En el marco de investigación penal para determinar las responsabilidades del caso, el juez tomó declaración indagatoria a las tres compañeras que estaban con Julieta cuando se descompuso y a la médica que la asistió en el hotel minutos antes de que muriera.  

La adolescente era una estudiante de la escuela media 203 de Adolfo González Chaves, una localidad del sureste de la provincia de Buenos Aires. Había venido a Bariloche junto a 16 compañeras y su estadía en la ciudad terminaba hoy.

El contingente viajó este mediodía hacia Buenos Aires en un avión privado que puso la agencia Travel Rock. Después de la tragedia, un psicólogo y un psiquiatra se encargaron de la contención del grupo, mientras que las menores que presenciaron la muerte fueron asistidas por una defensora de Menores y por las profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima del Poder Judicial (Ofavi). (ANB)

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias