jueves 18 de abril de 2024

Delfina necesita de la solidaridad de todos para salir adelante

Tiene 4 años y 8 meses y sufre de problemas pulmonares. En los últimos dos años atravesó siete internaciones y diferentes estudios médicos, pero no logran determinar cuál es su afección.

miércoles 07 de octubre de 2015
Delfina necesita de la solidaridad de todos para salir adelante

Cristian y Sandra son los papás de Delfina, una niña de 4 años y 8 meses que sufre problemas de salud desde hace dos años y hoy están recurriendo a la solidaridad de la comunidad para poder solventar los gastos que implica viajar a Buenos Aires para que su pequeña se realice nuevos estudios.

La niña sufre de problemas pulmonares desde hace tiempo y fue internada siete veces en los últimos dos años. El cuadro es siempre una afección similar a la pulmonía, pero a pesar de recibir medicación y tratamientos, nada la ayuda a reponerse de una vez por todas. Cristian Sandoval, su padre,  aseguró a ANB que “le practicaron infinidad de estudios médicos y ninguno dio un resultado concreto”.

La última internación fue en septiembre, pero tampoco encontraron nada a pesar del delicado estado de salud de la pequeña. Luego de esto su médica pediatra les sugirió a los padres una derivación a Buenos Aires para practicarle nuevos análisis y ver si así logran determinar cuál es su afección.

Los padres ansían encontrar una solución y que de una vez por todas, Delfina pueda hacer una vida normal. Cristian remarcó que “ni siquiera puede habituarse al jardín de infantes, porque va tres días y ya cae internada”.

Por fortuna, la familia cuenta con obra social, lo que significa una gran ayuda económica, pero “sólo cubre los gastos de un mayor y nosotros necesitamos ir los dos”, sostuvo el padre. El turno lo obtuvieron rápidamente, y el martes 13 serán atendidos en una clínica de Capital Federal. Para esto necesitan recaudar dinero para costear el viaje.

Este fin de semana realizarán dos recitales a beneficio de Delfina. El primero será el jueves 8 a partir de las 22.30 en el restaurante Barraca Patagónica ubicado en la avenida 12 de Octubre 2100  y la entrada costará 40 pesos. Por otro lado, aprovechando el fin de semana largo, el domingo habrá otro recital con cinco bandas locales de rock en el pub Interview en Rolando 245  y el valor de la entrada será de 50 pesos. Todo lo recaudado en los eventos será destinado al viaje que realizarán el próximo lunes Cristian, Sandra y Delfina. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias