viernes 26 de abril de 2024

“En Bariloche cuidamos a los estudiantes”

El presidente de la Cámara de Turismo, Daniel García, consideró que la muerte de Julieta Uriarte fue "una fatalidad”. Por su lado, la Intendenta aseguró a ANB que la joven sufrió una cardiopatía y llamó a la calma a los padres de los estudiantes.

miércoles 07 de octubre de 2015
Martini y García llamaron a la calma.

La noticia de la muerte de Julieta Uriarte, la estudiante que falleció este martes en el hotel Sol Bariloche, generó repercusiones tanto a nivel local como nacional. Ante eso, empresarios del sector turístico y las autoridades municipales lamentaron el hecho y llamaron a la calma a los padres de los miles de egresados que viajan desde todo el país hacia la ciudad. 

“En Bariloche asumimos la responsabilidad de cuidar a los estudiantes”, afirmó en diálogo con ANB, Daniel García, el presidente de las Cámara de Turismo de Río Negro y de Bariloche. “Esta semana hay ocho mil estudiantes y por año recibimos 130 mil. Las temporadas transcurren sin mayores sobresaltos”, afirmó.

En este marco, el empresario consideró que la muerte de Julieta se trató de un hecho aislado. “Este es un caso muy puntual y todo indica que  se trató de una fatalidad”, aseguró. 

“No creo que esto genere una merma en el turismo estudiantil, que es el único sector del turismo regulado especialmente por una ley, la cual obliga a las empresas y a los operadores a profesionalizarse continuamente”, sostuvo García al referirse a la ley nacional número 25.599, que fue sancionada en el 2002 y establece los requisitos con los que deben contar las agencias de viajes estudiantiles, así como los términos de los contratos de venta de los servicios.

Por su lado, la intendenta María Eugenia Martini sostuvo en diálogo con este medio que la Secretaría de Turismo comunal se puso a disposición de la familia de la chica, quien, aseguró, "sufrió una cardiopatía, según dijeron los médicos que la atendieron en el hotel". 

"Es una situación muy triste que nos duele a todos los barilochenses. Lo más importante es transmitir cómo fueron los hechos porque es importante que todos los papás del país que mandan a sus hijos a Bariloche se queden tranquilos", manifestó la mandataria.

Desde el Ente Mixto de Promoción Turística local (Emprotur) también salieron a respaldar al sector, que recibe miles de contingentes de menores por año. "La ciudad está preparada para contener a los jóvenes con una importante infraestructura hotelera, médica, de seguridad y de entretenimiento (...) y cuenta con todos los recursos necesarios para atender cualquier tipo de imprevisto", sostuvo el organismo en un comunicado, que emitió a raíz de la muerte de la chica y en el que envió las condolencias a familiares y amigos de la menor.

En la misma línea, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Hugo de Barba, lamentó la muerte de Julieta y destacó el accionar de la agencia Travel Rock ante el hecho. "La empresa estuvo correcta en todos los aspectos. Asistió a la chica, contuvo a sus compañeras y trajo a los padres en un avión privado", consideró. (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias