martes 16 de abril de 2024

La Justicia investiga las causas de la muerte de la estudiante

El juez Ricardo Calcagno se entrevistó con los padres de Julieta y tomó declaración a las tres chicas que presenciaron el momento en que falleció la joven en el hotel Sol. Se realizan la autopsia y otros estudios para establecer las razones del deceso.

miércoles 07 de octubre de 2015
Los padres de la joven fallecida están en el juzgado de Bariloche.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

El juez de instrucción Ricardo Calcagno y el fiscal Bernardo Campana investigan las causas de la muerte de la estudiante Julieta Uriarte, la chica de 17 años que falleció este martes en el hotel Sol Bariloche durante su viaje de egresados. 

Según informó la prensa del Poder Judicial de Río Negro, el magistrado tomó declaración indagatoria a las tres compañeras que presenciaron el momento en que se descompuso la adolescente y mantuvo una reunión con los padres de la chica, quienes arribaron a la ciudad a las 3 de la madrugada en un avión privado que la empresa Travel Rock puso a disposición.

Para establecer las causas del deceso, la Justicia dispuso varios análisis. La autopsia del cuerpo se realizará durante la mañana en la morgue del hospital zonal Ramón Carrillo. También se aguardan los resultados de estudios histopatológicos - encargados al laboratorio LES - y de una tomografía, que hará el Sanatorio San Carlos.  

Una vez finalizados los análisis, Calcagno dispondrá la entrega de los restos a los padres de la chica, quienes están acompañados por profesionales de la agencia de turismo estudiantil.

Julieta, de 17 años, falleció este martes alrededor de las 17 en una habitación del tercer piso del hotel Sol Bariloche, ubicado en Villegas 160. Cuando se descompuso se encontraba junto a tres compañeras que alertaron de la situación. No obstante, murió minutos después de que arribara al lugar la asistencia médica.

En el establecimiento, ubicado en Villegas 160, trabajaron el fiscal Bernardo Campana y la Policía de Río Negro. Todos los funcionarios públicos mantuvieron durante la noche un completo hermetismo sobre el caso.

La adolescente era una estudiante de la escuela media 203 de Adolfo González Chaves, una localidad del sureste de la provincia de Buenos Aires. Había venido a Bariloche junto a 16 compañeras y su estadía en la ciudad terminaba este miércoles (7/10) cuando el contingente emprendiera el regreso. Ante la muerte, el resto de las chicas fueron contenidas emocionalmente en el hotel por un psicólogo y un psiquiatra.

Periodistas del pueblo informaron a ANB que la pequeña comunidad de González Chaves, de tan sólo ocho mil habitantes, se encuentra bajo una gran conmoción por la triste noticia.(ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias