martes 23 de abril de 2024

“Supersaludable”, un musical que fomenta la alimentación sana

Se trata de una obra de teatro que se presentará mañana en el marco de las actividades del evento Bariloche a la Carta. El principal objetivo de todos los actores es llegar a los niños con un mensaje saludable.

martes 06 de octubre de 2015
Foto: Emiliano Rodríguez.

Bariloche a la carta ofrece un sinfín de propuestas para todas las edades y gustos. Entre ellas llega la obra de teatro Supersaludable, que brindará una función gratuita mañana a las 18 en el gimnasio Pedro Estremador.

Los actores que componen el elenco difunden un mensaje de alimentación sana, especialmente dirigido al público infantil, ya que creemos que “es posible comer bien y de todo”, afirmó Alberto,  uno de los actores. Es una propuesta pedagógica innovadora que ya se presentó en todo el país, con un público de más de 800 mil niños.  El objetivo es enseñar a comer todo tipo de alimentos, desde cereales y legumbres, hasta gaseosas y golosinas, en su “justa medida”, expresó el actor.

La puesta en escena incluye un elenco de 20 personas con 90 cambios de vestuario. La trama trata sobre un villano que intenta convencer a los niños de comer únicamente comida chatarra y un superhéroe que busca incentivar a los niños a comer variado y sano. “Los chicos bailan, se divierte y aprenden las canciones”, remarcó el actor.

El elenco afirmó que “la alimentación es un derecho” y remarcaron la necesidad de crear políticas que garanticen el acceso a un plato nutritivo para todos los niños y adultos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias