viernes 19 de abril de 2024

Gennuso se reunió con dirigentes sindicales para “fortalecer la futura gestión”

El intendente electo estuvo en el edificio de UTHGRA donde se comprometió a trabajar de “manera conjunta” con el gremio y atribuyó el conflicto con el empresariado a “una falta de diálogo del Ejecutivo con las partes”.

martes 06 de octubre de 2015
Foto: Emiliano Rodríguez.

El intendente electo  fue recibido por los dirigentes de la UTHGRA este martes por la mañana, cuando visitó las instalaciones del gremio y dialogó con Rosa Negrón y Ovidio Zúñiga, haciendo especial hincapié en la necesidad de fomentar el diálogo para evitar conflictos como los que el gremio mantiene con el sindicato.

La secretaria general de los gastronómicos, Rosa Negrón, destacó la importancia de la visita ya que “muchas veces, por no compartir lineamientos políticos, no contamos con el apoyo de los políticos”.  La charla estuvo centrada principalmente en la necesidad de solucionar los conflictos que aquejan a los trabajadores y a fomentar el turismo “acompañando a los políticos en gestión”.

La crítica estuvo dirigida a la actual intendenta María Eugenia Martini, quien “mantuvo demasiado silencio”, cuestionó Negrón. El conflicto con el empresariado de Bariloche data desde hace seis meses, tiempo en el que “no se acercó ningún funcionario ni concejal a dialogar”, criticó y añadió que “la actividad hotelera y gastronómica está muy manoseada”.

Por su parte Gennuso habló de la desocupación, que “es el problema más preocupante de la ciudad”, aseguró, y para esto consideró necesario “fomentar el turismo y la fiscalización laboral”. Manifestó que mantuvo reuniones con varios sindicatos, y que continuará esta modalidad durante su mandato.

El último en hablar fue Ovidio Zúñiga, quien remarcó la importancia del diálogo, ya que “no se puede llamar al gremio sólo cuando las papas queman”, cuestionó, en relación a los constantes problemas que golpearon a la actividad turística, como las cenizas del volcán Puyehue, la gripe A y el hantavirus, que impactaron directamente en los sueldos de los trabajadores.  (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias