viernes 19 de abril de 2024

Todos los finalistas barilochenses del Pre Cosquín

Más de 60 artistas concursaron este fin de semana por un lugar en la instancia provincial de Choele Choel, que se realizará a finales de noviembre. Los cantantes Maia Bogner, Matías Vivanco y el ballet Tolkeyén fueron algunos de los seleccionados.

martes 06 de octubre de 2015
El ballet Tolkeyén clasificó para el Pre Cosquín de Choele Choel.
Foto: Prensa Municipio.
Foto: Prensa Municipio.

Bariloche disfrutó este sábado de la segunda edición del Pre Cosquín, una etapa local que abre las puertas hacia la instancia provincial de Choele Choel. Más de 60 artistas folklóricos se congregaron en el gimnasio Don Bosco, que se vio desbordado de público y presenció un gran cierre con el recital de Fran Lanfré y Rubén Patagonia. 

El exigente jurado que evaluó a los competidores estuvo integrado por Ángel Hechenleitner, Nito Ibañez y Arnaldo Pérez en los rubros musicales y con Sergio Pérez, Victoria Pinazzo y Arnaldo Pérez en danzas.

De las categorías concursantes, nuevamente la cantante Maia Bogner obtuvo el reconocimiento como mejor solista vocal femenina, mientras que Matías Vivanco logró pasar dicho rubro en su par masculino. Como canción inédita, Leopoldo Caracoche puso su impronta con “Zamba del Quintral”, con la que probará seducir al tradicional escenario del valle medio rionegrino.

En danzas, el ballet Tolkeyén sumó a su frondosa trayectoria las categorías de ballet y conjunto de malambo. En tanto, en pareja de baile tradicional se destacaron David Franzgrote y Bárbara Cárdenas y en pareja de baile estilizado, Cissy Vorjic y Javier Bravo. En malambo individual fue seleccionado Pablo Pincutureo y por segundo año consecutivo, Bariloche tendrá un locutor compitiendo en el Pre-Cosquin con Fernando Inostroza.

El próximo paso es la instancia provincial en el escenario de Choele Choel, que se realizará entre el 27 y el 29 de noviembre en la 42° edición del Festival provincial del folklore. De superar esa etapa, se comienza a abrir la posibilidad de llegar a la Plaza Próspero Molina.

El cierre de esta exitosa jornada, organizada por la Secretaría de Cultura municipal, comenzó con Fran Lanfré, quien sumó al escenario a Anahí Rayen Mariluan y a su padre Edgardo Lanfré, brindando un repertorio de canciones de su autoría y de compositores regionales, siendo uno de los temas “Zamba Natural” de Abelardo Epuyen.

Como número central, el cantor tehuelche Rubén Patagonia brindó un show completo que recorrió, por casi una hora, temas destacados de su repertorio como Aonikenk y Amutuy. El músico devolvió el gesto que tuvo el joven Lanfré - quien lo invitó a ser parte de su presentación en la Fiesta Nacional de la Nieve 2015 - cantando juntos este último sábado el tema “Al sur del Viento”. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias