viernes 26 de abril de 2024

Un móvil sanitario recorre las escuelas rurales de la Línea Sur

Un odontólogo, un médico generalista y un oculista atenderán a alumnos y docentes de los parajes. La iniciativa de la UnTER funcionará hasta fin de año. "Cuanto más alejado, más complicado es el acceso a la salud", aseguró a ANB uno de los profesionales.

lunes 05 de octubre de 2015
La unidad posee tres consultorios para brindar atención primaria.
Foto: UnTER.
Foto: UnTER.

Un móvil sanitario de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) recorrerá desde y hoy y hasta fin de año las escuelas rurales de la Línea Sur para brindar atención primaria a las comunidades educativas de la zona andina.

"Cuanto más alejado está el paraje más complicada es la situación de la salud. Es una función necesaria porque se nota que hay dificultades en el acceso a la atención en esos lugares", aseguró a ANB el odontólogo Mauro Pintore, uno de los tres profesionales que integra el equipo.

El móvil salió hoy desde Bariloche hacia Pichi Leufú y después seguirá para Villa Llanquín. El plan es llegar a diez establecimientos escolares hasta fin de año, viajando semana por medio. 

El equipo está integrado por un médico generalista, un técnico óptico y el odontólogo, quienes atenderán a alumnos y docentes en los tres consultorios que posee la unidad.

El objetivo del programa de salud de la UnTER es realizar un relevamiento de las afecciones de los trabajadores de la educación en esas poblaciones y aportar, de manera solidaria, a una mejor calidad de vida. (ANB)

  

 

Te puede interesar
Últimas noticias