martes 23 de abril de 2024

Comenzó la inscripción para el ciclo lectivo 2016

Hasta el viernes 9 habrá tiempo para presentar las planillas para el ingreso al secundario. Hay siete establecimientos que irán a sorteo por un “exceso de demanda”, según informaron desde UnTER.

lunes 05 de octubre de 2015
Imagen ilustrativa.

Desde este lunes hasta el viernes 9 habrá tiempo para completar los formularios de inscripción para aquellos alumnos que comiencen el nivel medio el año próximo.  El trámite inicia en las escuelas primarias donde concurran los niños actualmente y luego continúa en el Consejo de Educación.

Sergio González, delegado de UnTER, aseguró que “hay vacantes para todos”, aunque no pueden confirmar que la escuela elegida sea en la que comiencen el nivel medio. Los padres de los menores deben completar una planilla que reviste carácter de declaración jurada, con todos los datos personales. En caso de tener un hermano en alguna escuela secundaria, tendrán prioridad para ingresar en ese establecimiento.

González sostuvo que hay siete establecimientos en los que las vacantes irán a sorteo, por un exceso en la demana. Estos son los CEM 2, 45, 46, 99 y 105 además de la Escuela de Hotelería y el Centro de Educación Técnica 2.  

En dos semanas se dará a conocer dónde irá cada estudiante y a fines de octubre informarán sobre el lugar y el horario de los sorteos para los siete establecimientos antes mencionados. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias