sábado 20 de abril de 2024

Restablecieron el servicio de agua en el este de la ciudad

Aguas Rionegrinas informó que arregló la rotura del caño durante el domingo y anticipó que la distribución se normalizaría en la noche. No obstante, vecinos de los barrios afectados dijeron este lunes a ANB que no volvió el agua.

lunes 05 de octubre de 2015
Hay barrios sin agua desde el sábado a la mañana.
Foto archivo.
Foto archivo.

La empresa Aguas Rionegrinas informó el domingo a la noche que restableció el servicio de agua potable en la zona este de la ciudad de Bariloche, donde estaba cortado desde el sábado a la mañana debido a la rotura de un caño.

"Alrededor de las 20, la cuadrilla logró instalar la cañería especial de 400 milímetros de diámetro de material PVC que fue solicitada al servicio de Allen de forma urgente. Finalmente cerca de las 21 se restituyó la provisión del recurso en los barrios San Francisco, 40, 120, 121 y 270 viviendas, El Cóndor y Las Victorias. Se espera que en las próximas horas se normalice la presión", consignó la compañía estatal en un comunicado, que emitió el domingo a las 22. 

Pero algunos usuarios que estuvieron todo el fin de semana sin el servicio desmintieron a primera hora del lunes (5/10) la versión de la empresa. "Vivo en un condominio de Las Victorias y llevamos 48 horas sin agua", se quejó Natalia Ilarri en diálogo con ANB e informó que desde el 0800 de Aguas Rionegrinas le dijeron que volverá durante el transcurso de la mañana. Otro vecino del mismo barrio, Hugo Mangiarotti, aseguró esta mañana que se encuentra "sin una gota de agua" en su vivienda de la calle Pichincha. 

No obstante, un habitante del San Francisco, Eder Ramón Cuba, comentó a este medio que el agua volvió con muy baja potencia durante la madrugada, tal como había anunciado la firma.

Una cuadrilla trabajó desde el sábado a la tarde en la zona de Ñireco para arreglar la rotura en uno de los acueductos principales que abastece al este de Bariloche. Pero la pieza que había que reponer debió ser traída de Allen. Eso demoró las tareas de reparación que finalizaron a las 20 del domingo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias