viernes 19 de abril de 2024

La CEB trabaja en la extensión de su servicio

La Cooperativa mantuvo reuniones con autoridades provinciales por la ampliación de su red y la provisión de energía al futuro Polo Tecnológico. Además, acordó trabajar en conjunto con el intendente electo Gustavo Gennuso.

domingo 04 de octubre de 2015
Reunión entre la CEB, funcionarios provinciales y el intendente electo Gustavo Gennuso.
Foto: CEB.
Foto: CEB.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) mantuvo una reunión con autoridades provinciales y con el intendente electo Gustavo Gennuso en la que se trató la ampliación de la red de distribución de energía y el trabajo conjunto a emprender con la futura gestión municipal.

Por su parte, la comisión directiva de la distribuidora de luz informó al secretario de Energía rionegrino, Néstor Marcelo Echegoyen, el avance de la obra de la segunda línea de alta tensión en Bariloche.

En tanto, el funcionario expuso las pautas convenidas con el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) sobre esta obra que permitirá también la provisión de energía a la localidad de Villa La Angostura.

Por otro lado, el presidente del Ente Promotor del Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche, Hugo Josserme, explicó en la reunión las etapas en las que se encuentra trabajando el Ente y conversó con el  presidente de la CEB, Rodolfo Rodrigo, y el gerente general de dicha entidad, Federico Lutz, sobre la factibilidad de provisión de electricidad para el complejo. 

El Polo se construirá sobre 319 hectáreas situadas en el este de la ciudad, sobre la ruta 40, en una zona estratégica, ya que cuenta con gran conectividad por las cercanías de las rutas 237 y 23, el paso Cardenal Samoré y Chile, vías de ferrocarril y el aeropuerto internacional. No obstante, es un área complicada en cuanto al acceso a los servicios públicos como la energía, internet, gas, etc.  

Municipio. El abastecimiento del sistema de distribución ante la demanda creciente de la ciudad fue el tema que trataron el intendente electo de Juntos Somos Bariloche, Gustavo Gennuso, y los directivos de la CEB.

Según informó la Cooperativa, acordaron trabajar en conjunto. “Sobre todo teniendo en cuenta una mirada a mediano plazo, para acompañar el crecimiento de la ciudad que es inexorable", manifestó Rodrigo. 

Asimismo, las partes se comprometieron a dar continuidad a un cronograma de reuniones a corto plazo para el tratamiento de temas como la sustentabilidad – para evitar el impacto del medio ambiente- y demás problemáticas comunes con el municipio. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias