jueves 28 de marzo de 2024

La CEB recibió un millón de pesos por limpiar las cloacas

La empresa realizó la extracción de arenas y cenizas volcánicas del sistema de saneamiento tras la erupción volcánica del Puyehue en 2011.

sábado 03 de octubre de 2015
La CEB se encargó de la limpieza cloacal tras la erupción del Puyehue.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

El Gobierno de Río Negro transfirió $1.062.999,99 a la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) por realizar las tareas de extracción de arenas y cenizas volcánicas del sistema de tratamiento de efluentes cloacales después de la erupción del volcán Puyehue del 4 de junio de 2011.

Los fondos pertenecen al Programa del Banco de Desarrollo de América Latina, que brindó financiamiento a la Provincia tras la erupción del Complejo Volcánico Puyehue Cordón Caulle para realizar las obras públicas relacionadas a la mejora y readecuación de servicios básicos en las zonas afectadas, así como también la adquisición de maquinaria para municipios y organismos de la Región Sur.

Las obras que se encuentran recién finalizadas o en la etapa final de ejecución suponen una inversión total de más de $70.000.000. Las mismas son la Adecuación Sistemas de Agua Arroyo Ñireco, El Bolsón, Barrio Lago Gutiérrez, km.23, Incorporación de Barrio Suyai y Lago Moreno II y Toma del Lago Nahuel Huapi.

Se estima que la tarea realizada benefició no sólo a los habitantes de Bariloche, sino que también a los 800.000 turistas que por año visitan la ciudad y a las poblaciones ubicadas aguas abajo del río Limay. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias