sábado 20 de abril de 2024

INVAP registró $99.000.000 de ganancias durante el último año

La empresa estatal rionegrina realizó este viernes la asamblea anual y el balance fue positivo. Durante 2015, facturó por contratos más de $1.815.000.000. Las utilidades de la sociedad son reinvertidas en investigación.

sábado 03 de octubre de 2015
INVAP tuvo un balance económico positivo en 2015.
Foto: Facebook INVAP.
Foto: Facebook INVAP.

La empresa estatal rionegrina INVAP registró durante el último año una facturación de 1.900 millones de pesos y ganancias por 99,4 millones de pesos. Las cifras son parte del balance de la asamblea anual, que se realizó este viernes (25/9) en Bariloche.

Las utilidades de este año fueron superiores a las del 2014, cuando se alcanzaron 89 millones de pesos, e inferiores a las de 2013, que se ubicaron en 110 millones de pesos. 

Estas variables dependen de los contratos de INVAP con el Estado nacional, que es su cliente principal, y los momentos en los que se producen los mayores desembolsos por los proyectos, consigna el portal Económicas Bariloche. Cabe destacar que el Estatuto de la empresa establece que las ganancias son reinvertidas en investigación. 

Después de la reunión, el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck destacó el nivel de desarrollo alcanzado. “INVAP es el gran orgullo, no sólo de los rionegrinos, sino de todos los argentinos, que nos enorgullecemos ante cada avance tecnológico en servicio de los 40 millones de argentinos y argentinas, y el Arsat - 2 es sólo una muestra de ello”, sostuvo  el mandatario, quien participará el miércoles 30 del lanzamiento del satélite en la  Guayana Francesa.

Del encuentro participaron el gobernador, el ministro de Economía provincial, Alejandro Palmieri, - en representación del Estado rionegrino, único accionista de la empresa-, la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Luisa Boero, la veedora de las CNV, María Betania Corsiglia, el presidente de INVAP, Horacio Augusto Osuna, el gerente general Héctor Otheguy, los directores titulares de INVAP Néstor Pablo Tognetti, Guillermo Gesualdo y Gabriel Abs, los titulares del Directorio de la empresa, Javier Vermeulen y Aurelia P. Schepis y demás integrantes del Directorio. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias