viernes 26 de abril de 2024

Más de 700 alumnos estarán sin edificio escolar por un mes

El martes pasado Camuzzi les retiró el medidor de gas al establecimiento donde funcionan el CEM 44 y el 33, por problemas en la conexión y los trabajos de reparación llevarán alrededor de 30 días. El Consejo Escolar evalúa dónde reubicar a los jóvenes.

viernes 02 de octubre de 2015
Más de 700 alumnos estarán sin edificio escolar por un mes

Alrededor de 30 días llevará la reparación de la conexión de gas en el edificio donde funciona el CEM 44 y el 33, y desde el Consejo Escolar aún no saben dónde reubicarán a los más de 700 estudiantes que concurren al establecimiento. Desde UnTER exigen una solución inmediata para “garantizar el derecho a la educación a los jóvenes”.

Los estudiantes de los CEM 44 y 33 están sin clases desde el miércoles pasado, y según informó a ANB uno de los inspectores de Camuzzi que trabaja en el lugar, el problema no se solucionará fácilmente.

La delegada de Educación, Marta Corvalán, había asegurado a la directora del establecimiento que las clases se normalizarían en tres días, pero al parecer no será así. Este lunes, delegados de UnTER se acercaron a dialogar al Consejo de Educación, donde les informaron que “los trabajos demorarán alrededor de 30 días”, aseguró a ANB Edgardo Straini, secretario general del sindicato.

No es el primer caso de un edificio escolar con problemas en la calefacción, por el contrario, se suma a una lista de establecimientos que recortaron días de clases por este motivo. En relación a esto, desde UnTER exigieron  una “inmediata reparación” y además, la elaboración de un informe de relevamiento sobre la situación edilicia de todos las escuelas de la ciudad.

Otra de las preocupaciones que aqueja al gremio es la “falta de una empresa que se ocupe del mantenimiento”, cuestionó Straini.  (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias