jueves 28 de marzo de 2024

La cultura cada vez se hace más eco en los barrios

En las 270 viviendas comenzará a funcionar un centro cultural, para los vecinos del sector. Telar mapuche, taller de murales y folklore son sólo algunas de las propuestas que ofrecerán.

viernes 02 de octubre de 2015
El Centro Cultural está ubicado entre la calle 11 y la 2.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

Acercar las propuestas culturales a todos los rincones de la ciudad, parece ser la premisa, y en esta labor comenzarán a brindar talleres en el Centro Cultural del barrio 270 Viviendas. Las inscripciones abren el lunes próximo y hay propuestas para todas las edades.

El espacio fue una donación de la empresa que llevó adelante la construcción del barrio, quienes al finalizar los trabajos, cedieron el predio con un edificio al municipio. Luego la comuna fue quien lo destinó a un centro cultural, a pedido de los vecinos que sentían la necesidad de contar con ofertas creativas más cerca de sus hogares, sin tener que desplazarse hasta el centro urbano.

“Trabajamos para mejorar el lugar, se repararon las instalaciones eléctricas y se pusieron calefactores”, expresó el secretario de Cultura, Rubén Fernández. Los cursos, informó, estarán a cargo de talleristas de la Escuela de Arte La Llave.

Por su parte, Rubén Pichunlef brindará un taller de folklore y de bombo autóctono, de los que podrán participar niños y grandes. Cada taller, relató, está destinado a alguna franja etaria específica, según el contenido. Así, el curso de murales tendrá una concurrencia de adolescentes y jóvenes y probablemente, el de telar mapuche despierte interés en personas más grandes.

El lunes 5 abrirán las inscripciones, a partir de las 9 de la mañana hasta las 17. Destacaron que los talleres no estarán destinados únicamente a los vecinos de las 270 viviendas, sino que podrán sumarse personas interesadas de los barrios aledaños. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias