viernes 19 de abril de 2024

Las pymes tienen su lugar en el Puerto San Carlos

La Municipalidad inauguró la oficina de Punto Pyme, un espacio de asesoramiento y capacitación para emprendedores locales. El sector representa el 90% de las empresas de la ciudad y genera el 60% de la mano de obra local.

viernes 02 de octubre de 2015

El espacio municipal Punto Pyme, que comenzó a funcionar desde marzo para el asesoramiento y capacitación de emprendedores, tiene oficina propia desde este jueves en el Puerto San Carlos.

En menos de un año de trabajo, la oficina ya brinda asistencia técnica y financiera a más de 250 pymes y proyectos de pymes. “Queremos seguir fortaleciendo este espacio porque el 90% de las empresas de Bariloche son pequeñas y medianas, que generan más del 60% de la mano de obra local”, precisó la intendenta María Eugenia Martini durante la inauguración de las instalaciones.

El local se suma al de los emprendedores EcoSureños, ubicado también en el predio municipal. “Este es un lugar muy simbólico porque tiene que ver con la recuperación del Puerto San Carlos”, destacó la jefa comunal. 

Fernando del Campo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal - bajo cuya órbita funciona la oficina-, expresó: “Punto Pyme ya venía funcionando desde marzo pero necesitaba materializarse en un lugar acorde al uso de tanta afluencia de empresas y de proyectos que día a día siguen viniendo”. 

El equipamiento para la nueva oficina fue gestionado a través del Programa de Fortalecimiento Institucional (PROFIP), dependiente del Ministerio de Economía de la Nación. 

Durante el mismo evento, se presentó la Guía de Oportunidades de Inversión en formato gráfico y digital, que ofrece a potenciales inversores nuevas e interesantes alternativas de negocios en Bariloche con ventajas comparativas frente a otras opciones del mercado nacional e internacional.  

Además de los funcionarios locales, participaron de la inauguración el equipo de Punto Pyme y referentes de diversas instituciones productivas y académicas con las que el Gobierno comunal articula a nivel local iniciativas en esta temática, como el Cluster Tecnológico de Bariloche, la Universidad Nacional de Río Negro y el INTA Bariloche.

Para más información, ingresar al Facebook Punto Pyme, acercarse hasta la oficina de lunes a viernes de 8,30 a 15 o llamar al 4430449. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias