viernes 26 de abril de 2024

El campamento médico vuelve al barrio Malvinas

El próximo sábado desde las 9 hasta las 17, atenderán por orden de llegada en la Escuela 315. Hay 27 médicos de distintas especialidades que buscan “aportar un granito de arena a la salud pública y privada”, aseguró a ANB una de sus voluntarias.

viernes 02 de octubre de 2015
Foto: Emiliano Rodríguez.

Por quinto año consecutivo, distintas organizaciones sociales conjugaron esfuerzos y nuevamente estarán aportando su ayuda para el sistema de salud. Esta vez es el turno de los barrios del Alto, con un campamento médico que estará durante el próximo sábado de 9 a 17 en la Escuela 315, para atender las necesidades médicas que presenten los vecinos de la zona.

La organización realiza esta iniciativa hace cinco años y es la tercera vez que estará en el barrio Malvinas. También trabajó en la Línea Sur, donde el acceso a la salud se complica aún más.

La idea surgió luego de que los impulsores hablaran con el director de la escuela del barrio, Leo Basanta, “quien nos comentó cuáles eran las necesidades más urgentes que había en el sector”, informó a ANB Fernanda Rinaldi, una de las voluntarias del proyecto.

Este año la novedad es el asesoramiento legal que ofrecen. “La idea es guiar a las personas con las pensiones, planes de ANSES, monotributo y trámites similares”, señaló Rinaldi.

También habrá un espacio para las mascotas de la familia, ya que Dejando Huellas estará en el lugar atendiendo a los animales que presenten alguna afección o simplemente requieran revisión veterinaria.

Para la atención no se dan turnos, sino que se hará por orden de llegada, por lo que recomiendan a los vecinos que concurran temprano y con tiempo. Además, cada persona tiene la opción de atenderse con dos especialistas.

Pero la colaboración no termina aquí. Además de los médicos y el asesoramiento legal, también dictan charlas, realizan cortes de pelo y brindan entretenimiento con la ayuda de muchos voluntarios que se ofrecieron a trabajar desinteresadamente por quienes más lo necesitan.

Desde la organización pidieron la colaboración del resto de los vecinos de la ciudad que tengan sábanas blancas o celestes, “que servirán para separar las áreas donde atenderemos el sábado”, sostuvo Rinaldi. Las donaciones se pueden dejar en el restaurante Rock Chicken, ubicado en la avenida San Martín 324. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias