viernes 26 de abril de 2024

Martini salió al cruce del gobernador y aseguró que estarán los aguinaldos

La intendenta le respondió a Weretilneck, quien había afirmado que la deuda municipal es de 190 millones de pesos. “Lo que hace es embarrar la transición del Gobierno”, lanzó la jefa comunal.

jueves 01 de octubre de 2015
María Eugenia Martini habló de la deuda municipal y el transporte.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

La intendenta María Eugenia Martini rompió el silencio acerca de la supuesta crisis económica que atraviesa la Municipalidad y le respondió al gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, quien afirmó hace una semana que la deuda de la comuna asciende a 190 millones de pesos. 

“No dejan de sorprender esas declaraciones porque los datos son mentiras. Pediría al gobernador ser respetuoso de las buenas intenciones que hemos puesto en este traspaso del Gobierno”, afirmó este jueves la jefa comunal en diálogo con ANB.

Desde que el mandatario provincial lanzó esa cifra y calificó de “dramática” a la situación financiera del Municipio, los cruces entre el Frente para la Victoria (FpV) y Juntos Somos Bariloche (JSB) fueron in crescendo. Tanto que el futuro presidente del Concejo, Diego Benítez, puso en duda que la gestión del intendente electo Gustavo Gennnuso tuviera en diciembre los fondos para pagar los haberes de los empleados municipales. “La plata del aguinaldo está, vamos a pagar los sueldos en diciembre”, le respondió hoy Martini.

La intendenta se mostró asombrada de esta ofensiva, siendo que su Gobierno comenzó un diálogo con el partido que tomará el mando el 10 de diciembre. “Nos sorprende porque la semana pasada iniciamos un proceso de transición no sólo con el intendente electo, sino que los funcionarios de las distintas áreas empezaron a reunirse con los posibles integrantes del futuro Gabinete”, manifestó.

“Somos muy respetuosos del voto de los vecinos de Bariloche y por eso le abrimos las puertas al intendente electo para trabajar juntos en una transición ordenada”, insistió Martini, quien, no obstante, no brindó ningún tipo de precisiones sobre los números de las arcas municipales.

La líder del FpV se refirió a otro tema candente: el llamado a licitación del transporte urbano de pasajeros que quedó vacante. “La Municipalidad seguirá haciendo los llamados, pero si no aparece nadie hasta el 10 de diciembre, será una decisión política del nuevo intendente qué hacer con el transporte”, expresó la intendenta.

Esta semana, la Asociación de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (AETAP) calificó de “excesivas” las condiciones del pliego de licitación del servicio aprobado por el Concejo Deliberante. “Si el pliego no es atractivo para las empresas, tendrá que modificarse”, consideró, por último, Martini. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias