sábado 20 de abril de 2024

Trabajadores de ANSES en estado de “alerta y asamblea” permanente

La sede local del organismo sólo atiende urgencias. Reclaman mejores condiciones laborales y piden la devolución íntegra de todas las sumas retenidas en concepto de Impuesto a las Ganancias.

jueves 01 de octubre de 2015
Foto: Emiliano Rodríguez.

Al igual que en el resto del país, los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de Bariloche se encuentran en estado de “alerta, movilización y asamblea permanente” en reclamo de la devolución íntegra de todas las sumas retenidas en concepto de Impuesto a las Ganancias y de mejores condiciones laborales.

La delegada local del organismo, Mabel Rougier, informó a ANB que en la sede de la ciudad se brinda una atención mínima. Aclaró que solamente atienden a personas que cuenten con turnos para iniciar los trámites de la jubilación y casos de urgencia, principalmente de personas provenientes de la Línea Sur.

En tanto, remarcó la necesidad de tener “mejores recursos materiales” para fortalecer el servicio. Por caso, sostuvo que “necesitamos nuevas computadoras e instalaciones más cómodas”. Dijo que también exigen la devolución de las sumas retenidas por Impuesto a las Ganancias.

Señaló que en la actualidad “son muchos” los planes y programas que se gestionan a través de la ANSES, por lo tanto “cada vez hay que dar más respuestas”.

Tras la resolución de asambleas en más de 200 oficinas de todo el país, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) retomó este miércoles las medidas de fuerza tras el fracaso de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
"A la falta de propuestas serias de la patronal, los trabajadores respondemos con una ejemplar medida de fuerza en todo el territorio nacional", señaló Federico Gabarra, paritario nacional de ATE ANSES.
"Hoy los funcionarios de más alta jerarquía en ANSES, cuyos sueldos superan los 60.000 pesos mensuales, inventan ítems salariales para devolverse a ellos mismos, y sólo a ellos, lo que AFIP les descuenta por Impuesto a las Ganancias. Mientras tanto, los trabajadores, que son quienes realmente sostienen la seguridad social, pagan entre 4000 y 6000 pesos mensuales en ese concepto”, advirtió el sindicalista. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias