jueves 25 de abril de 2024

Seis años de prisión para un abusador

El hecho ocurrió en la vecina localidad de El Bolsón, en diciembre de 2013, cuando la víctima tenía apenas 4 años.

miércoles 30 de septiembre de 2015
Foto: gentileza.

La Cámara Segunda del Crimen condenó a la pena de seis años de prisión a un hombre mayor de edad, de la localidad de El Bolsón, como autor penalmente responsable de Abuso Sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una niña, que al momento del hecho, tenía cuatro años de edad.

El hecho ocurrió en diciembre de 2013 en el interior de la vivienda del acusado en ocasión de quedar la niña a cuidado del grupo familiar del mismo.

El voto rector que corresponde al Juez César Lanfranchi y  al que adhirieron sus pares Héctor Leguizamón Pondal y Gregor Joos, ha considerado probada la materialidad y autoría del hecho investigado. En este sentido, el magistrado tomó en cuenta la declaración de la niña víctima a través de la Cámara Gesell, la que tuvo claridad y concordancia con el relato efectuado a su familia al momento de ocurrido el hecho.

Destacó además los aportes de los distintos profesionales actuantes, médicos, psicólogos, asistentes sociales etc. y los testimonios de familiares.

En relación a la responsabilidad, consigna la sentencia que “la médica -psiquiatra y legista-  constató que a pesar de ser un hombre con problemas de consumo de alcohol de larga data, esto no deterioró aún su capacidad para comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones". 

Te puede interesar
Últimas noticias