jueves 18 de abril de 2024

La Cámara Federal de Casación fijó audiencia en la causa “Arbos”

Será el 28 de octubre próximo. Se investigan hechos ocurridos en 1999 en el policlínico. Cortés, Goye, Zúniga y Carcar están implicados por defraudación a la administración pública.

miércoles 30 de septiembre de 2015
Foto: RN24.

La Cámara Federal de Casación Pena resolvió fijar fecha de audiencia en la causa que investiga la presunta comisión del delito de defraudación en perjuicio de la administración pública, ocurrida en el año 1999 en la Asociación Regional Bariloche de Obras Sociales (ARBOS).

Los imputados están acusados de haber gestionado, fraudulentamente, subsidios en favor de ARBOS, cuyo directorio estaba integrado por Ovidio Octavio Zúñiga, Víctor Ricardo Carcar y Walter Enrique Cortés y como contador de dicha entidad Omar Goye, según consta en el comunicado emitido por la Justicia Federal.

Los cuatro fueron condenados en 2014 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca a la pena de 4 años de prisión.

La audiencia está fijada para el 28 de octubre a las 11 por la Sala III presidida por  Mariano Hernán Borinsky e integrada por Norberto Federico Frontini y Roberto José Boico

En la Casación se encuentran a estudio los recursos interpuestos por las defensas particulares de todos los imputados. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias