viernes 29 de marzo de 2024

“El gobernador embarra la transición”

Los legisladores electos del FpV, Jorge Vallazza y Alejandro Ramos Mejía, apuntaron contra Weretilneck. “Entorpece el diálogo y prepara el terreno para el ajuste y el achicamiento del Estado”, sostuvo.

miércoles 30 de septiembre de 2015
Jorge Vallazza y Alejandro Ramos Mejía.

Los legisladores electos del Frente para la Victoria, Jorge Vallazza y Alejandro Ramos Mejía, cuestionaron “la intromisión del gobernador Alberto Weretilneck en el proceso acordado de recambio de autoridades propuesto por la intendenta María Eugenia Martini a Gustavo Gennuso”. Se expresaron “sorprendidos” por “las declaraciones alarmistas sobre las finanzas barilochenses cuando Río Negro registra una deuda con Nación de casi 2.800 millones de pesos”.

“Entorpece el diálogo y prepara el terreno para el ajuste y el achicamiento del Estado”, afirmaron.

En su paso por la ciudad, Weretilneck aseguró días atrás que la situación financiera del municipio es “dramática”.

“Sorprende que un gobernador que reconoció en agosto pasado una deuda de Río Negro con Nación de 2.758.232.765 pesos, se pronuncie sobre las finanzas barilochenses”, remarcaron ambos dirigentes, en un comunicado de prensa.

Destacaron también “la pérdida de las regalías y la bonanza ficticia por los 1.300 millones de las prórrogas petroleras”. “Se trata de declaraciones improcedentes de un gobernador que sostiene un discurso de austeridad que aplica sólo desfinanciando a las instituciones del Estado y que confronta con el permanente reparto personal y clientelar de subsidios”, afirmaron.

Vallazza y Ramos Mejía cuestionaron que el gobernador “entorpece el diálogo y prepara el terreno para el achicamiento del Estado”, y advirtieron que los argumentos esgrimidos por Weretilneck “los utilizan quienes quieren justificar un ajuste”.

Además, señalaron que “como coincidieron en recientes declaraciones el Papa Francisco y la Presidenta Cristina Fernández; los números tienen que cerrar con la gente adentro".

Remarcaron que durante los últimos 3 años de gestión, “en Bariloche se vio un gobierno municipal presente, con obra pública como hace décadas no se impulsaba y con nuevos servicios como el Mercado Comunitario y el Centro de Monitoreo”. Presencia que “es indispensable para un Estado que esté cerca de los vecinos, y que corre riesgo con la políticas de ajuste y achicamiento que Weretilneck esconde con eufemismos como ‘austeridad’ y ‘optimización del gasto’.

Finalmente, valoraron que “Martini haya iniciado un proceso de traspaso ordenado con los equipos técnicos del jefe comunal electo, colaborando con la toma de conocimiento del funcionamiento y estado de situación de cada una de las áreas, por lo que solicitaron a las autoridades provinciales que en vez de embarrar, colaboren con el proceso de recambio ordenado de autoridades”.

Pidieron que “centre su atención en corregir las finanzas provinciales, los procesos de compra para evitar sobreprecios, el rojo bancario y la deuda rionegrina, sin desfinanciar aún más a las instituciones públicas”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias