jueves 18 de abril de 2024

Trabajadores provinciales protestaron con una bicicleteada

Pertenecen a los programas E.C.O.S y Hueche del Ministerio de Desarrollo, a los que asisten 200 nenes barilochenses. Denunciaron falta de insumos, de espacios para los talleres y empleo en negro. "No tenemos obra social, ni aportes", reclamaron.

miércoles 30 de septiembre de 2015
Trabajadores de programas sociales provinciales se manifestaron por la ciudad.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

Trabajadores provinciales de los programas E.C.O.S.  y Hueche, que pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, protestaron hoy por las calles de Bariloche con una bicicleteada.

El grupo realiza propuestas grupales sobre prevención y promoción de los derechos de niños y adolescentes. Actualmente, 200 chicos de ocho barrios carenciados de la ciudad asisten a los tallares de oficios, deportes y recreación que brindan.

La manifestación de este miércoles (30/9) fue para denunciar  la “situación de extrema precariedad” que atraviesan ambos programas. Para hacerlo público, realizaron una marcha en bicicleta, autos y motos desde la delegación del Ministerio de Desarrollo Social hasta el Centro Cívico.

Según comentaron a ANB, de 28 trabajadores, 22 son becados, condición similar al de un trabajador en negro. “Cobramos 3.800 pesos por mes y no tenemos ni obra social, ni aportes”, manifestó Karina Rauque, integrante del programa Hueche.

“Esto llegó a un límite por eso nos estamos manifestando. La bicicleteada es una metáfora de lo que está haciendo con nosotros el Gobierno. Nos bicicletea con los insumos, con el refrigerio, con los espacios para dar los talleres”, reclamó Ramiro, otro de los afectados.

Los trabajadores hablaron con el secretario de Desarrollo Humano local, Andrés Luetto, pero responsabilizan de la situación al Gobierno de Río Negro, ya que los programas pertenecen a Provincia. “La responsabilidad es del gobernador Alberto Weretilneck y del ministro Desarrollo Social Fabián Galli. Ya les mandamos notas y no nos han contestado”, apuntaron. (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias