viernes 19 de abril de 2024

“El gobernador está vulnerando la autonomía municipal”

El secretario de Gobierno, Daniel Natapof, afirmó que tanto Weretilneck como concejales alineados al mandatario, “hablan sin fundamentos sobre las finanzas del municipio”.

miércoles 30 de septiembre de 2015
Foto: Emiliano Rodríguez.

“No sé con qué información sale a hablar el gobernador (Alberto Weretilneck). Me parece muy preocupante lo que hace porque está vulnerando la autonomía municipal”. Con estas palabras, el secretario de Gobierno, Daniel Natapof, criticó los dichos del mandatario provincial sobre la situación financiera de la comuna, a la que calificó días atrás como “dramática”.

El funcionario consideró que tanto Weretilneck como diferentes concejales de Bariloche alineados al gobernador “buscan generar zozobra e incertidumbre”. “Lo más honesto es que digan cuáles son las intenciones de sus manifestaciones falaces y maliciosas”, remarcó.

Días atrás, el gobernador aseguró que la situación económica de la municipalidad es “dramática”. Dijo que de acuerdo a los datos que le brindaron colaboradores del intendente electo Gustavo Gennuso, la deuda de la comuna ascendería a 190 millones de pesos.

Advirtió que se trata de “un tema muy preocupante” y agregó que desde Provincia brindarán todo el apoyo necesario para que cuando asuma Gennuso -el próximo 10 de diciembre- pueda ordenar las cuentas del Centro Cívico.

Tras los dichos, el oficialismo salió este lunes al cruce. “No existe una deuda de 190 millones de pesos. Puede haber errores técnicos malintencionados”, destacó a ANB el secretario de Hacienda Guillermo Pérez Ganllinger, e informó que los pasivos rondan los 38 millones de pesos.

En tanto, el actual edil del Frente Grande (FG) y presidente electo del Concejo Municipal, Diego Benítez, aseguró ayer (29/09) que “los números que dio a conocer el titular de Hacienda están alejadísimos de la realidad”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias