viernes 26 de abril de 2024

Finalmente adjudicaron las obras del CEM 45

La noticia era muy esperada por la comunidad educativa desde hace tiempo. Este año hubo inconvenientes cuando incluyeron otro centro de nivel medio en el mismo edificio, ya que la situación edilicia era deficiente para contener a tantos estudiantes.

miércoles 30 de septiembre de 2015
Foto archivo.

Luego de un encuentro mantenido con los equipos técnicos del Ministerio de Planificación Federal, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, confirmó que fueron adjudicadas las obras de construcción del Centro de Educación Media N° 45 y del Jardín de Infantes del barrio Las Victorias, ambos en San Carlos de Bariloche.

El edificio que actualmente contiene a tres centros de educación media, presenta problemas edilicios desde hace muchos años. A comienzos del actual ciclo lectivo hubo baños colapsados y aulas con exceso de alumnos. Una vez normalizada esta situación, también sufrieron problemas de gas y estuvieron más de dos semanas sin clases.

El pedido de un nuevo edificio era un constante reclamo de la comunidad educativa. Ya se habían realizado llamados a licitación que quedaban desiertos, y finalmente este año se presentó una empresa que se hará cargo de la construcción.

"En la reunión se destacó el trabajo en conjunto entre la Provincia y la cartera nacional, que permitió que Río Negro sea la jurisdicción patagónica con mayor nivel de ejecución de obras escolares", sostuvo Carrizo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias