jueves 28 de marzo de 2024

Nuevamente una escuela sin clases por problemas de gas

En el edificio funciona el CEM 44 por la mañana y a la tarde el 33. Este martes trabajadores de Camuzzi retiraron el medidor, por lo que tuvieron que suspender las clases. Una de las porteras aseguró que “hace años convivimos con el olor a gas”.

miércoles 30 de septiembre de 2015
Foto: Emiliano Rodríguez.

La historia se repite una vez más en una escuela de Bariloche, que debió suspender las clases luego de que retiraran el medidor de gas, por un “fuerte olor” que se sentía hace tiempo. Esta vez, fue el turno del edificio donde funcionan el CEM 44 y el 33, que desde ayer (29/08) está sin clases por problemas en la conexión de gas.

La denuncia no es nueva. Los porteros que trabajan en el lugar advirtieron la situación “hace años”, aseguró en diálogo con ANB, Lucía Cárdenas, una de las personas que se desempeña en el lugar. Al parecer, este martes por la tarde, luego de varios reclamos, concurrieron a lugar inspectores de Camuzzi, que tras notar irregularidades en las conexiones, retiraron el medidor.

La directora del establecimiento, Liliana Parrón, informó que al lugar concurrió la delegada de Educación, Marta Corvalán, quien le aseguró que “el lunes tendríamos clases nuevamente”. De todas maneras, las tres jornadas en las que no habrá clases ocasionan problemas en la planificación, ya que “teníamos salidas programadas, además de la tradicional expo que realizan los chicos todos los años”, lamentó Parrón.

ANB pudo dialogar con uno de los inspectores de Camuzzi que trabajaba en el lugar, quien advirtió que el relevamiento llevará “varios días” por lo que consideró “difícil” que los chicos retomen las clases el lunes próximo.

Recientemente, UnTER realizó una denuncia por la situación “crítica” que atraviesan las escuelas de la ciudad. Problemas edilicios, falta de insumos para llevar adelante las clases y principalmente falencias en el sistema de calefacción, son algunas de las fallas que señalaron desde el gremio.  (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias