jueves 25 de abril de 2024

Piden mayor oferta educativa para trabajadores del servicio penitenciario

Odarda elevó un proyecto al Senado en el que solicita que la UNRN extienda el alcance de una de sus carreras para el personal que trabaja en esta área.

miércoles 30 de septiembre de 2015
Foto archivo.

La senadora Magdalena Odarda presentó en la Cámara Alta un proyecto de declaración para solicitar que la Universidad Nacional de Río Negro extienda el alcance de su Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana al personal del servicio penitenciario rionegrino.

“Es muy importante que nuestros policías se puedan formar en la universidad pública, lo que no entendemos es porque las nuevas ofertas dejan afuera a los trabajadores del servicio penitenciario”, expresó Odarda.

Asimismo, la parlamentaria rionegrina recordó que la Universidad Nacional de Río Negro mediante creó la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana, destinada a formar oficiales de la fuerza policial rionegrina y de otras provincias y personal civil del área de Seguridad y Justicia.

“Lamentamos profundamente que esta nueva oferta educativa haya excluido al personal del Servicio Penitenciario provincial. Esta situación debe revertirse inmediatamente. Consideramos que incluir a este conjunto de trabajadores va a permitir profesionalizar aún más la fuerza, y contribuir a un mejor cumplimiento de sus funciones”, destacó Odarda.

Por último, la legisladora nacional ratificó su compromiso con los derechos de los trabajadores de las fuerzas de seguridad y penitenciarias y recordó que está pendiente en el Congreso Nacional el debate sobre su proyecto de ley que reconoce el derecho a ejercer la libertad sindical a los integrantes de la Policía Federal Argentina, Fuerzas de seguridad y del Servicio Penitenciario Federal. “Esperamos que el resto de los legisladores de Río Negro nos acompañe con esta propuesta concreta y podamos debatirla en el Senado en las próximas semanas”, finalizó Odarda.

Te puede interesar
Últimas noticias