sábado 20 de abril de 2024

“Tenemos que trabajar para frenar el cambio climático”

Sergio González, delegado de la CTA, participó de un encuentro mundial en París, en el que elaboraron una serie de propuestas para el gobierno provincial. Aseguró que “si seguimos así, en unos años podrían desaparecer países enteros”.

miércoles 30 de septiembre de 2015
Foto: Emiliano Rodríguez.

El cambio climático es una situación que afecta a todos los países y a sus poblaciones. Los sindicatos de trabajadores del mundo, preocupados por la situación, realizaron un encuentro en París durante el 15 y 16 de septiembre, en el que expusieron la situación que atraviesa cada lugar y buscaron posibles soluciones.

Las consecuencias que genera el fenómeno también afectan al mundo del trabajo. “Se pierden miles puestos de empleo por que las empresas que funcionan en lugares muy afectados por el cambio climático, deciden irse”.

En el encuentro, del que participaron sindicalistas de todo el mundo y funcionarios políticos, se elaboró un informe sobre la situación de cada país, y en particular, el delegado de la CTA trajo una serie de pautas para presentarle al gobernador Alberto Weretilneck. “Lo principal es actuar sobre los gases que provocan estos cambios,  para evitar una mayor propagación”, afirmó González.

La situación en la Patagonia se hizo más problemática en los últimos años, con largos períodos de sequía, o desfasajes en las estaciones. Para esto “es necesario un fuerte compromiso entre el gobierno y los sindicalistas, para lograr metas que se puedan cumplir”, remarcó el delegado gremial. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias