jueves 25 de abril de 2024

El boleto del transporte urbano pasaría a costar 8 pesos

Fue la propuesta que realizó el municipio en la audiencia pública por la revisión tarifaria. Hubo exposiciones de cuatro oradores, quienes emitieron fuertes críticas al Ejecutivo y al servicio de transporte.

martes 29 de septiembre de 2015
Foto: Chiwi Giambirtone.

El Ejecutivo propuso elevar a 8 pesos el costo del boleto del servicio de transporte urbano de pasajeros, este martes mediante audiencia pública. Los cuatro oradores que estuvieron presentes se manifestaron en contra y criticaron la calidad del servicio.

“Aunque la revisión tarifaria debe hacerse cada 6 meses, hace un año que no la realizábamos”, informó a ANB el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Daniel Natapof.

Las empresas habrían manifestado hace meses la necesidad de aumentar el costo del pasaje. Desde Transportes Las Grutas solicitaron un pasaje mínimo de 9 pesos, pero el Ejecutivo consideró que era “excesivo”.

Hubo cuatro oradores presentes, entre ellos un militante del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Facundo Britos, quien solicitó la “provincialización del transporte” además de la creación de una comisión reguladora, que esté en manos de “empleados y usuarios”.

El abogado de la empresa 3 de Mayo, Rodolfo Rodrigo, fue otro de los participantes en este debate no vinculante. Criticó duramente el actual servicio y el desempeño del municipio en lo que refiere al transporte urbano. Natapof manifestó que “Rodrigo no dijo nada que no esperáramos, sólo defendió a la empresa”.

La propuesta de la comuna estuvo basada en estudios técnicos, que dieron como resultado un aumento del 33 por ciento en cada tramo. Así, el pasaje mínimo costará 8 pesos y el tramo más largo tendrá un valor de 20 pesos.

A partir del miércoles 30 de septiembre y hasta el 6 de octubre habrá tiempo para que los vecinos puedan revisar los resultados de la audiencia. Después de esto el Ejecutivo tendrá 10 días para emitir un dictamen. (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias